PC Táchira conjuntamente con organismos del estado atendió a familias del refugio de la Unidad Vecinal

atencionrefugios10Protección Civil Táchira de la mano con los organismos adscritos a la Gobernación del estado Táchira, atendió a 11 familias del refugio de la Unidad Vecinal para así seguir dando respuesta en atención a aquellas personas que más lo necesitan en el estado Táchira.

Parte de las actividades recreativas realizadas por el personas de PC Táchira.
Parte de las actividades recreativas realizadas por el personas de PC Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que en el refugio se encuentran conviviendo un total de 47 personas, 20 niños y 27 adultos, en las instalaciones de la cancha deportiva de la Unidad Vecinal.

Destacó que todas las atenciones realizadas por los organismos del estado fueron emanadas directamente por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.

Dentro del refugio fueron atendidas cada una de las personas por los Médicos de la Corporación de Salud, del mismo modo, recibieron atención por parte del personal de la Fundación Familia Tachirense, como también fueron censadas cada una de las personas como los niños, niñas y adolescentes para la realización del trámite de becas estudiantil.

Con relación a las actividades recreativas el Instituto del Deporte Táchirense (IDT) y el Departamento de Educación de Protección Civil Táchira les ofrecieron diversas actividades como juegos, actos de títeres y pinta caritas.

También se realizó la limpieza en áreas verdes por parte del personal de Corpointa y los organismos ejecutores del estado Táchira, así como la seguridad por parte de los funcionarios de Politáchira el cual se mantendrá de manera permanente no solo en el refugio de la Unidad Vecinal sino en todos los refugios que se encuentran en el estado.

Añadió que en la jornada especial se atendieron 77 familias en los cuatro (04) refugios, teniendo 120 familias en todo el estado Táchira en condición de damnificado, debido a los diferentes factores que se han presentado en el estado Táchira y donde el Gobierno Bolivariano ha respondido de manera eficiente para la atención de las familias.

Explicó que ya se tienen asignados 180 kits de vivienda y los terrenos para que las familias que aún no tienen vivienda puedan obtener su beneficio en un corto plazo.

“No es la primera vez que hacemos las jornadas médico asistenciales, este tipo de actividades se hace de manera continua en lo que tiene que ver con la Comisión de Refugios el cual es encabezado por PC Táchira”.

Por ´parte del Gobierno Bolivariano del estado Táchira ya se han entregado 202 viviendas a familias que se encontraban en condición de damnificados, anteriormente existían 20 refugios en la actualidad solo quedan once (11), teniendo como meta para que este año no se tenga a ninguna persona en refugios.

Aprovechó para recalcar que todos los organismos ejecutores se mantendrán en atención constante con las personas que se encuentran en la condición de damnificados, realizando un seguimiento a los niños para que asistan a sus clases con normalidad.

Por su parte, Dayana Ríos, vocera del refugio de La Unidad Vecinal, agradeció al Gobernador del estado Táchira por todos los esfuerzos que ha realizado para que las familias puedan tener su vivienda, enfatizó “esperamos la entrega de los kits de vivienda y así poder iniciar la construcción del nuestra viviendas”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

atencionrefugios atencionrefugios1 atencionrefugios2 atencionrefugios3 atencionrefugios4 atencionrefugios5 atencionrefugios6 atencionrefugios7 atencionrefugios8

Parte de las actividades recreativas realizadas por el personas de PC Táchira.
Parte de las actividades recreativas realizadas por el personas de PC Táchira.

atencionrefugios10 atencionrefugios11 IMG_7520