Conformada exitosamente ruta y junta de turismo en “La Mulera”

 

Los ciclistas encuentran en esta ruta una opción ideal para el fin de semana

La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), en el marco del Día Mundial de Turismo, desarrolló exitosamente la ruta piloto para promocionar el sector de “La Mulera”, donde cuatro comunidades de la zona trabajarán engranadamente para brindar el mejor servicio de alojamiento, gastronomía y recreación a turistas y visitantes.

Así lo informó, Berenice Santacruz, presidenta de COTATUR, quien acotó que este logro fue posible gracias a la voluntad de los emprendedores y habitantes de la zona así como los talleres impartidos por el maestro Alfonso Peña para capacitar en materia turística a las comunidades de La Mulera, El Caney, El Recreo y Apartaderos, resaltando las potencialidades de este sector con gran influencia en la historia política venezolana.

Desde muy temprano, una comitiva de COTATUR acompañó a los prestadores de servicio de la Aldea Turística para dar a conocer sus productos.

“Frente al Restaurante La Colina se instaló una tarima donde se presentaron diversas agrupaciones musicales y el público disfrutó al son de la gaita y la música campesina”, dijo Santacruz, destacando que esta ruta también es ideal para los amantes del deporte de riesgo controlado, la cual fue certificada por el grupo Rutas Táchira Bike y un nutrido grupo de ciclistas, quienes transitaron más de 25 kilómetros desde Rubio, pasando por el páramo El Capote, Cedralito y La Mulera.

Agradeció también el apoyo logístico de la señora Isaura Colmenares, de la Posada Agroturística “La Nona”, quien lleva las riendas de este hermoso sitio ideal para pernoctar.

Posteriormente se realizó la bendición de la capilla donde según cuenta la historia, fue bautizado el Gral. Juan Vicente Gómez y más tarde, la comitiva visitó las instalaciones de la Casa Museo en honor al Benemérito, para finalizar con la jornada en el “Centro Turístico Recreacional Los Guásimos”.

“Llamó la atención sobre la demostración de creatividad de los integrantes de la Aldea Turística La Mulera sobre la historia del municipio, ratificando la invitación a toda la colectividad tachirense a disfrutar de las visitas guiadas, recorridos, actividades de esparcimiento y recreación para los más pequeños de la casa durante los próximos fines de semana.

Finalmente la titular de COTATUR destacó la juramentación de la Junta de Turismo de la aldea turística La Mulera, integrada por la Noraima Gámez (Coordinadora General), Daniel Caetano, en la comisión de educación e Blanca Isaura Colmenares como Secretaria, acompañados por Juan León, Génesis Mora y Yuselfi Castro.

La misma será responsable de recuperar y ordenar los elementos socioculturales y ecológicos en aras de consolidar el turismo rural en el municipio Bolívar. Fin / Élida Moreno / Fotos: @RutasBikeTachi y Prensa Cotatur.