Gobierno del Táchira otorgó más de 300 kit escolares en Unidad Educativa Rafael Eugenio Fuentes

 

cobiserta

El Gobierno Bolivariano del estado Táchira, liderado por el gobernador Vielma Mora, continuó la entrega de los morrales contentivos de útiles escolares en la U E.E. Rafael Eugenio Fuentes del municipio Cárdenas. José Bolívar, presidente de Cobiserta indicó que con esta entrega se está dando un impulso a la educación bolivariana y un gran respaldo al bolsillo de las familias tachirenses.

Bolívar dijo que llevar la paz y alegría a los hogares de la patria, era tarea primordial que se había trazado el presidente Nicolás Maduro.” Todo el Gobierno Bolivariano se ha abocado al Plan Cayapa escolar, con el acondicionamiento y adecuación de las escuelas, durante el periodo vacacional, para darle la mejor bienvenida a nuestros niños, niñas, padres, madres, representantes, docentes, administrativos y obreros durante el regreso a clases”.
 

352 kit escolares contentivos de un bolso, cuadernos, lápices, sacapuntas, borrador, creyones y los libros de la Colección Bicentenario, entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, fueron otorgados durante el encuentro que también contó con actividades culturales y recreativas, auspiciadas por la Dirección de Educación Tachirense.

Cabe destacar que este plan se desarrolló en todo el territorio nacional, contando con la participación de comunidades organizadas, docentes, madres, padres, Consejos Comunales y Movimientos Bolivarianos para no solamente garantizar una educación de calidad con la entrega de kit escolar, sino que también se reacondicionó los espacios educativos.

Dichas jornadas en la región tachirense estuvieron encabezadas por el director de la Zona Educativa, Eleazar López Silva, así como el colectivo zonal, representantes de los entes gubernamentales, estadales y nacionales, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Fuerza Armada, consejos comunales, Misiones Sociales y la sociedad organizada. (FIN/Yubeidy Nieto).

cobiserta2