Obra teatral «Rayito de sol» en Biblioteca Pública Central

Afiche rayito Sol(1)

La Compañía Binacional de la Frontera presentará este sábado primero de octubre  el espectáculo familiar «Un rayito de sol» de Alexander  Popescu, con la  versión y dirección de Hugo Arenas, velada teatral que tendrá como escenario  la sala estable de la Biblioteca Pública Central Leonado Ruiz Pineda.

Hugo Arenas, uno de los directores de teatro más activos en lo que va del año, expresó que la «Un rayito de sol» originalmente está concebida como una obra de títeres de varilla. En la presente versión, llevada al teatro convencional «a la italiana», los deseos, los sueños individuales y colectivos se dan cita en esta historia que propone un canto a la amistad y se tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de los tres  años, no obstante su dinamismo la hace interesante para todo espectador, logrando así establecer una relación divertida, tierna y poética.

«Presentamos la historia de Muf, un inquieto y vivaracho ratón que vive sólo en un oscuro sótano. Un día llega a ese mismo lugar, una cajita musical con una preciosa bailarina llamada Pit, quien accidentalmente cae al suelo y se rompe una pierna. Juntos experimentan el miedo y la tristeza, descubriendo el valor de tener a un verdadero amigo», añadió Arenas.

El reparto de esta obra dedicada a los más chicos de la casa, los conforman  Ana Josefa Colmenares como Pit y José Andrés Camargo  que representará a  Muf, mientras que el restante equipo artístico  está conformado por   y Lisbeth Sánchez (vestuario y utilería), Edwin Salinas (Diseño sonoro), Danilo Chacón (Voz), Marcos Coronel (Fotos), Juan Maldonado ( Video), Nancy Barrera y Luis Villamizar (Taller de actores).

Es de resaltar, explica Arenas, la obra  tendrá dos funciones: 11.00 a,m y 3.00 p.m., con una duración aproximada de 35 minutos y para finalizar quiere  agradecer la colaboración  prestada por  Dirección de Cultura del Estado Táchira,  Biblioteca Pública Central  Leonardo Ruiz Pineda y  el Centro dee directores para un mejor teatro, Cedimet. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche