Gobernación del Táchira asume gestión administrativa de 4 Expendios de Combustibles

6

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)  a través de la Dirección Gerencia de Mercado Nacional,  conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la Gobernación Bolivariana del Táchira, consolidaron alianza estratégica para fomentar política de inversión social en la región, a través de la administración de expendios de combustibles en condiciones seguras y con calidad de servicio.

Con la presencia del Director de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Guillermo Blanco, la Directora Gerente (E) de Mercado Nacional, Eladia de Flores y el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se realizó el protocolo de entrega de cuatro expendios de combustibles, los cuales asumen un nuevo modelo de gestión administrativa entre ellos: Estación Exclusiva Especial (EEE) El Puerto, (EEE) Santander en Boca de Grita, Estación de Servicio Alternativa (ESA) Crislago en San Cristóbal, y Estación de Servicio Expendio Fronterizo Táchira, en San Antonio.
Guillermo Blanco indicó que, “se formalizó la entrega de Expendios de Combustibles que permitirán generar aportes sociales para el beneficio del pueblo tachirense. De acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional, esta alianza consolida la gestión de PDVSA y el aporte social a su pueblo, medidas que próximamente se aplicarán en otros estados del país”.
Para José Vielma Mora, “la mesa de trabajo fue propicia entre otras cosas, para tocar temas de interés como el abastecimiento permanente en la región, la asignación de categorías de cupos de combustible de acuerdo al tipo de vehículo, y finalmente la alianza estratégica PDVSA – Gobernación”.
Con esta acción el 20% producto de los recursos obtenidos con la administración de estos expendios de combustible, serán destinados a un fondo social, dirigidos principalmente para la iluminación y arreglo de vías públicas, sector salud y educación, ratificando una vez más el compromiso de la nueva PDVSA con el pueblo venezolano.

4

1