Más de 900 millones de bolívares en obras invierte Corpointa

IMG_9838
Lcdo. Oscar Álvarez, Presidente de Corpointa

Para el bienestar y buen vivir  de los tachirenses la Gobernación Bolivariana del Táchira mediante la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, invierte más de 900 millones de bolívares en obras culminadas y en ejecución en la entidad.

Así lo manifestó Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la corporación quien en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la corporación, dijo que en obras contratadas del año 2016 por un monto superior a los 528 millones se han culminado 8 de 16, y las restantes se están ejecutando, la mayoría en más de 50% de avance.

“Entre las obras culminadas están la colocación de transformadores de 50 KVA en el sector Capachito y la sustitución de la red de aguas servidas ambas de Cárdenas, la restauración del Ateneo del Táchira, en Lobatera tenemos tres obras culminadas en unas fases las cuales hace dos semanas el Gobernador le incorporó recursos para terminarlas al 100% lo que es la parte física, como lo son la restauración de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la modernización de la Plaza Bolívar y la biblioteca de Borotá” agregó.

Igualmente, dijo que se construyó pavimento rígido en la calle principal del sector Atlántico en Torbes y para el beneficio del sector agrícola se culminó el pozo acuífero para el aprovechamiento de aguas subterráneas en Pueblo Encima del municipio Jáuregui.

También mencionó las que se están ejecutando como la construcción del ancianato en Ayacucho, vialidad agrícola tramo Río Azul en Francisco de Miranda, reactivación de estación de bombeo en García de Hevia, la remodelación del área de cocina, estructura y cubierta de techos en la base militar Aeropuerto Buenaventura Vivas en Fernández Feo, entre otras.

-Por administración directa tenemos 155 obras de las cuales 99 están 100% ejecutadas y 56 en ejecución, para una inversión de más de 40 millones de bolívares, todo esto si sumamos administración directa y obras contratadas con los créditos adicionales que nos aprobó el Gobernador, podríamos hablar de más de 900 millones de bolívares solo en inversión de obras por parte de Corpointa para solventar las problemáticas del pueblo, por lo que aspiramos para el mes de diciembre cerrar con todas  las obras ejecutadas-.

“Alcaldes de oposición parecieran no estar cumpliendo con su trabajo”

Por otra parte, se refirió a los trabajos realizados con maquinaria pesada propia y alquilada, de las cuales 60 están culminados y 19 en ejecución, para un total de cuatro mil 560 horas máquina, siendo los municipios San Cristóbal y Cárdenas los más atendidos.

“Estos municipios son los más apoyados por parte de la Gobernación del Táchira, pues lamentablemente allí hay dos Alcaldes de oposición que pareciera no están cumpliendo con su trabajo, pues nosotros recibimos a diario muchas solicitudes de parte de habitantes de estos municipios y que en la medida de lo posible son atendidas”.

IMG_9849

De igual manera, expresó que se realizaron 794 viajes con flota de camiones volteos para traslado de material, 931 viajes con agua potable mediante cisternas,  para un total de 1725 beneficiando a diez mil 255 personas de todo el Estado.

Finalmente acotó que Corpointa mediante su equipo de ingenieros y personal especializado, ha realizado 69 proyectos de manera gratuita para los consejos comunales y pueblo organizado de 14 municipios del Estado, “con esta ejecución de proyectos ayudamos a las comunidades a que se ahorren dinero pues, según el tabulador de un ingeniero privado un proyecto puede costar más de 100 millones y el cálculo de los 69 efectuados hasta hoy les hemos ahorrado más de tres mil millones de bolívares al pueblo”. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

Jpeg
Restauración de la Iglesia de Lobatera

Jpeg
Construcción muro de contención para protección de viviendas en Virgen de la Consolación, sector Lomas Blancas, mcpio Cárdenas

Cg_htqXWgAQLzpp
Trabajo con maquinaria en diferentes sitios del estado