PC Táchira realizará conversatorio “Sismos, Mitos y Realidades”

conversa3

Con motivo del Día Internacional de la Reducción de Desastres, Protección Civil Táchira estará realizando una serie de actividades, una de ellas será el Conversatorio “Sismos, Mitos y Realidades, Sismo Resistencia, un enfoque preventivo y resiliente”.

Parte de las reuniones previas para la realización del Conversatorio.
Parte de las reuniones previas para la realización del Conversatorio.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad se estará realizando en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira específicamente en el Teatro de la casa de estudios superior, este próximo once de octubre a partir de las nueve de la mañana.

Expresó Canal que las actividades que se realizarán durante la semana son de preparación, respuesta, dentro del conversatorio están invitados un panel de especialistas de técnicos en el área, como personalidades del Colegio de Ingenieros del estado Táchira, la Cámara de la Construcción, la UNET en sus Departamentos de Arquitectura e Ingeniería Civil, entre otros profesionales.

El objetivo del evento pedagógico es discernir, discutir e intercambiar puntos de vista relacionado a los Sismos y la Sismo Resistencia, para así ofrecer información a todas aquellas personas que acompañen en la actividad como estudiantes y profesionales de las diferentes áreas, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos , entre otros.

Indicó que el conversatorio contará con la participación de doce (12) técnico especialistas en el área de manejo de emergencias, Ingeniería, Geología y Arquitectura que darán sus posturas acerca de todo lo que tiene que ver con los Sismos, sus Mitos y Realidades.

“Buscamos que los asistentes tengan una apreciación precisa de cómo estamos construyendo, como debemos construir para evitar daños mayores ante la ocurrencia de un Sismo, la avería de las edificaciones”.

Aprovechó la oportunidad para hacer la cordial invitación a todas aquellas personas que quieran asistir al conversatorio para que se acerquen al Teatro de la UNET a partir de las nueve (09) de la mañana para que lo hagan y puedan nutrirse de información valiosa, destacó que la entrada es gratis para que así todos puedan tener acceso a la información. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

sismo0310162 sismo0310163 sismo0310164 conversa conversa1 conversa2

Parte de las reuniones previas para la realización del Conversatorio.
Parte de las reuniones previas para la realización del Conversatorio.

conversa4