Empresas del eje fronterizo exportarán sus productos hacia Colombia por vía terrestre (+VIDEO)

Ingrid Bayona (1)

Tras la reapertura del paso comercial, empresas ubicadas en el eje fronterizo, se encuentran  en pleno proceso para reiniciar operaciones de  exportación hacia Colombia y países vecinos, y con grandes expectativas de ingresar a otros mercados, confirmó Nelson Ortega, secretario de la Mesa de Exportaciones e Importaciones del gobierno bolivariano, durante inspección realizada  a empresas en San Antonio del Táchira.

Junto a la secretaría de gobierno Mirian Febres, Ortega realizó una visita a Industrias MM, fabricante de vitrinas, sillas, butacas y mobiliario para oficinas con el propósito de supervisar el envío de un importante lote de piezas metálicas, que saldrán  pronto y por vía terrestre hacia el territorio colombiano.

Confirmó el vocero que la próxima semana, llevará un grueso portafolio de productos metálicos hacia el Norte de Santander, abriéndose a nuevas perspectivas de mercado y generando divisas para la economía tachirense y venezolana.

Esta buena noticia—enfatizó—“se pudo concretar,  gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador del Táchira José Vielma Mora, una vez se logró la reapertura del paso comercial. En el caso de Industrias MM, esta empresa estaba exportando sus productos por vía marítima, tardando este proceso hasta 40 días para llegar a su destino final. A partir de ahora, podrán  llegar en tan sólo unas horas a territorio colombiano”.

“Estamos apostando al desarrollo productivo, asesorando y apoyando a nuestras empresas e industrias”,  sostuvo el vocero, al ratificar que este  paso significativo  “es prueba palpable de que el Táchira,  sí  produce, y está exportando hacia otros países, con el apoyo firme del gobierno bolivariano”.

Recordó que el gobernador José Vielma Mora, se propuso crear la Zona Económica Industrial San Antonio del Táchira-Ureña “ya eso es una realidad. Hoy estamos viendo un creciente eje de empresas agrupadas en varios conglomerados, textil, industria, metalmecánico, calzado, plástico, madera y muebles,  las cuales han iniciado el proceso de comercialización con excelentes resultados”.

Sello de exportación tachirense

Ingrid Bayona, propietaria de Industrias MM, comentó que el inicio de operaciones comerciales hacia el vecino país, “es parte del respaldo firme que viene adelantando con visión acertada el gobierno bolivariano,  para diversificar la producción y generar un nuevo modelo económico, que no dependa exclusivamente de la renta petrolera”.

Dijo que la comitiva del gobierno bolivariano, ha podido ver en esta oportunidad, a  una empresa productiva  con un portafolio de alta calidad,  generadora de fuentes de empleo, con personal calificado  “y lo más importante, en pleno proceso de exportación”.

Como prueba de lo dicho , recalcó que el próximo miércoles, se embarcará un grueso lote de productos para ingresar a Cúcuta , conformado por estanterías metálicas de excelente acabado y diseño , que irán directamente a surtir los estantes de varios supermercados, farmacias y centros comerciales en el Norte de Santander.

Puntualizó que en alianza con el gobierno regional y nacional, las empresas del eje fronterizo,  reciben asesoría permanente en materia de permisología, trámites administrativos, legales y suministro de materia prima, así como la asignación de divisas para cumplir satisfactoriamente con este proceso. (Magaly Gutiérrez /Fotos José Navas).

Visita Industria M&M (2) Visita Industria M&M (8) Visita Industria M&M (11) Visita Industria M&M (17) Visita Industria M&M (20) Visita Industria M&M (21) Visita Industria M&M (24) Visita Industria M&M (26) Visita Industria M&M (31) Visita Industria M&M (32)