Luís Díaz: No podemos reconocer una Asamblea que este en desacato con el pueblo

Política en Mayúscula abre espacios de participación ciudadana
Política en Mayúscula abre espacios de participación ciudadana

En su edición número 31 el espacio radial Política en Mayúscula que realiza la Dirección de Política y Participación Ciudadana y su director, el politólogo Luis Díaz Maldonado,  siempre abriendo espacios de participación ciudadana en las comunidades más vulnerables, estuvo presente en la parroquia San Sebastián, específicamente en el sector 8 de Diciembre de la ciudad de San Cristóbal.

Este emblemático barrio de la capital tachirense, ubicado justo debajo del viaducto que une al centro de la ciudad con el sector de La Concordia, entrelaza un sinfín de anécdotas e historias de cómo una comunidad ha sido echada al olvido por parte de gobiernos de turno que discriminan a las miles de familias que habitan de la manera más humilde en el sector, cosa que a raíz de la llegada del gobierno revolucionario a cambiado.

Luís Díaz, moderador y anfitrión del espacio radial destacó que el gobierno revolucionario había llegado para transformar espacios, para dignificar el habitad, “no solo queremos dar condiciones favorables para la vida en el barrio 8 de diciembre, también estamos trabajando para realizar un trabajo mancomunado con la comunidad, a través de las instituciones de la región”.

Destacó el Coronel Guillermo Álvarez quien es director en la región de Barrio Nuevo Tricolor  que a través de las comunas del sector se han rehabilitado 370 viviendas, brindando de esta manera mejores condiciones de vida a las familias de este populoso barrio capitalino. “La misión de Barrio Tricolor no es solo embellecer espacios, es también el empoderamiento popular. Tenemos previsto algunas planes  y proyectos que progresivamente se pondrán en ejecución para seguir mejorando a la colectividad”, acentuó Álvarez.

A su vez, varios voceros de la comunidad quienes estuvieron presentes, destacaron su agradecimiento al ejecutivo regional por las consecuentes ayudas que han brindado a toda la colectividad del 8 de diciembre.

Presupuesto del Táchira se incrementó en 413%

Entre otros temas abordados en la transmisión del programa, Luís Díaz destacó el tema de la aprobación del presupuesto nacional 2017. Comentó que el presidente Maduro no asistió a presentar el presupuesto en la Asamblea Nacional porque, los miembros del Parlamento están en”desacato”. “No podemos reconocer una Asamblea que está en desacato y que evidentemente plantean elementos que van en contra del carácter democrático de la Nación”.

Subrayó que este presupuesto aprobado tiene una alta incidencia a la inversión social que la Derecha ve como un gasto público, alejándose cada vez más de las necesidades reales del pueblo. “La inversión social es lo que garantiza el desarrollo de la comunidad, de las fuerzas productivas, ya que el presupuesto para el Táchira se incrementó en 413%”.

Con  este presupuesto se garantiza el beneficio de las alcaldías y bases sociales para el desarrollo de la región.”El presidente solo quiere garantizar que el poder adquisitivo del venezolano no se pierda, por el contrario, está velando por mejores condiciones de vida para todos”, resaltó Díaz en su espacio radial de todos los martes. FIN/Zuleima Vivas

L2

Director de política en su espacio Política en Mayúscula desde el sector 8 de diciembre
Director de política en su espacio radial Política en Mayúscula desde el sector 8 de diciembre de San Cristóbal

Se destacó la labor del ejecutivo regional en favor de los habitantes del sector
Se destacó la labor del ejecutivo regional en favor de los habitantes del sector