Hay disponibles 49 plazas para Residencias Asistenciales en el Hospital Central de San Cristóbal

SAM_0852

La Dirección General y la dirección de docencia del Hospital Central de San Cristóbal hacen del conocimiento del gremio médico que el llamado a concurso para las residencias asistenciales estará abierto desde el próximo 31 de octubre y hasta el 18 de noviembre, con 49 plazas disponibles en diferentes áreas y todas con los beneficios de ley, además del bono de productividad que otorga la Gobernación del Táchira.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, precisó que hay disponibles 16 plazas para Cirugía General, 8 para Emergencia y Cuidados Críticos, 9 para Ginecología y Obstetricia 1 para Oftalmología, así como 2 para Nefrología, 1 para Neurocirugía, 5 para Psiquiatría y 7 para Traumatología respectivamente.

Todo esto es un proceso que está abierto del 31 de octubre y hasta el 18 de noviembre para todos los médicos ya graduados como cirujanos y para los médicos integrales comunitarios que aspiren integrarse a estas residencias asistenciales, y quienes pueden consultar los requisitos en la oficina de Docencia del Hospital Central de San Cristóbal, donde está el Dr. Marco Labrador, así mismo pueden consultar la cuenta Twiter del Hospital @GBT_HCentralSC, donde también serán publicados los recaudos.

Detalló el Dr. Sánchez que los aspirantes deben tener en cuenta que entran a formarse en el principal centro de salud del país como lo es el Hospital Central de San Cristóbal, y para lo que implica el cumplimiento del artículo 8 y al mismo tiempo se van preparando para cuando aspiren a una especialización o postgrado bien sea hospitalario o universitario de los que se dicta en este centro de salud.

Motivamos a los médicos recordándoles que este es el centro de salud escuela, donde se ve todo tipo de caso clínico y donde hay médicos con años de experiencia, equipos de alta tecnología además de todos los servicios operativos y activos, refiririó.

En cuanto a la parte salarial, destacó que este es el único hospital en el país que cancela un Bono de Productividad por parte de la Gobernación, el cual ronda entre los 3 mil bolívares mensuales más el pago especial que se da cada seis meses, entre 12 a 15 mil bolívares mensuales; además de todos los beneficios que tienen por la contratación colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Invitamos a los médicos a que se sumen a este concurso y asistan masivamente a consignar las carpetas, que serán recibidas en la Dirección de Departamento de Gestión Clínica, en horario de oficina. Mientras que la prueba de conocimiento será el día sábado 19 de noviembre del año en curso a partir de las 9am, en el Auditorio Dr. Hugo Murzi Matamoro del Hospital Central de San Cristóbal.

Finalmente, Sánchez detalló que la publicación definitiva de resultados será el 24 de noviembre, para iniciar actividades el primero de diciembre de este mismo año en nuestro amado Hospital Central de San Cristóbal. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_0499