Contrato colectivo de docentes regionales será firmado esta semana

 Programa VMC #107 (5)

En el transcurso de esta semana el gobierno bolivariano del Táchira firmará el contrato colectivo con los docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado Táchira.

Así lo anunció este lunes a través de la edición número 107 de su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, cuya transmisión se originó desde la sede de Protección Civil.

Destacó que para suscribir el citado contrato colectivo con los docentes estadales, “debemos buscar un horario vespertino, es decir en la tarde cuando no haya actividad escolar con el propósito de no interrumpir ni obstaculizar el normal desarrollo de las actividades escolares”.

“Y ordeno al profesor Henry Armando Parra, director de educación estadal, que vamos a firmar el contrato en la tarde sin que se perturben las clases de los niños y las niñas, porque un día perdido representa mucho para estudiantes, educadores, padres y representantes”, aseveró.    

-Nosotros- dijo Vielma Mora-, vamos a firmar el contrato colectivo de la Dirección de Educación dependiente de la gobernación del estado primero porque fue nuestra idea, segundo, porque los obligamos a sentarse con nosotros y tercer porque todas las cláusulas que están ahí, las aprobamos nosotros día a día, porque queremos ver a los maestros y a las maestras del Táchira contentos y felices asistiendo a sus escuelas y dando clases a nuestros niños.

“Lo que critico de un maestro o una maestra, después de todo lo que le hemos dado es que se conviertan en un enemigo de los niños y las niñas al participar en una huelga en horas de clase. Si quieren ir a una marcha o a una huelga, háganlo un domingo o en  horas de la tarde cuando no haya clases”, sentenció el mandatario.

“No apoyamos a quienes perturben o vayan en contra d la educación, no podemos perder ni un día de clase. La educación es lo más sagrado de este país, quién no quiere un país con educación, con agricultura y economía, no puede vivir en paz. “No podemos apoyar elementos que vayan en contra de la educación”, concluyó el Gobernador”. Fin/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

 Programa VMC #107 (12)