Presupuesto asignado para el Táchira fortalece dinámica productiva y ejecución de metas (+Video)

Programa VMC #107 (28)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó los elementos que se incorporan al presupuesto para el ejercicio financiero del año 2017, asegurando que la cifra asignada para la región es de “37 mil 753 millones de bolívares para  fortalecer la dinámica productiva e incentivar  las metas establecidas”.

En el marco del programa Vielma Mora Construye edición 107, el primer mandatario regional, destacó los efectos positivos que aportan los tributos para seguir asistiendo al pueblo en salud, alimentación y educación.

“82% del presupuesto del venidero año corresponden a la recaudación tributaria”, agregó.

Por su parte, Nelson Ortega, titular de Planificación y Desarrollo del gobierno bolivariano en Táchira, recordó que el situado constitucional para gobernaciones y alcaldías suma el 413%” – y aseguró – que el monto presupuestado para gastos es de 74% y van referidos a la inversión social.

“41% está disponible para las grandes misiones socialistas, 19% para la seguridad pública, el 12% se disponen para el desarrollo de los quince motores productivos, y el 2% para la ciencia y tecnología”.

Luego de hacer observaciones contra los planes de la derecha y las 2 veces que la Asamblea Nacional ha rechazado el decreto de guerra económica, el Director de planificación argumentó que “los aportes de las empresas del Estado son claves para los ingresos ordinarios de la Nación”.

En cuanto al tema de las escalas establecidas para trabajadoras y trabajadores de la gobernación del estado Táchira, puntualizó Ortega que “para finales del mes de octubre se tiene prevista la cancelación retroactiva por aumento de salarios, así como los compromisos que responden al contrato colectivo con los maestros y maestras dependientes de la gobernación”. FIN/Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ Gabriela Pernía.

Programa VMC #107 (23) Programa VMC #107 (26)  Programa VMC #107 (31) Programa VMC #107 (32)