“Madre Tachirense” recibirá jornadas de actualización en educación prenatal

reuni

Este martes en la Fundación de la Familia se llevó a cabo una reunión entre Yolanda Quintero, quien es coordinadora del programa Salud a la Familia Corposalud y la jefa de programas de la Fundación de la Familia Tachirense Luisana Angulo, con la finalidad de unificar información sobre el acompañamiento que hacen desde el programa Madre Tachirense a la Ruta Materna.

Luisana Angulo informó “la FFT  a través del programa Madre Tachirense se plegó totalmente a este lineamiento nacional en pro de tutelar la salud de las gestante y lograr un término sano y feliz de los embarazos lo que es uno de los ejes del programa”

Asimismo, explicó sobre la importancia de la actualización tanto en el área médica, como en el área de salud y legal para hacer unas jornadas de formación integral tanto al personal que conforma la corporación de salud como a las docentes del programa Madre Tachirense, a fin de formarlas con especialistas en el área de parto humanizado, psicólogos clínicos, médicos en el área y la parte legal.

De igual manera, puntualizó que próximamente se informará sobre las fechas de las jornadas, al tiempo que anunció que se planea extender el programa a otros municipios.

El programa Madre Tachirense se desarrolla a través de la FFT promovido por la primera combatiente del estado Karla Jiménez de Vielma y el Gobernador Revolucionario Vielma Mora, a fin de brindar el mayor apoyo y orientación a las gestantes del Táchira. FIN/Anny Varela Fotos: Anny Varela.

 reunreunion reu