Gobernación moviliza maquinaria al sector Los Caños del municipio Uribante

LOS CAÑOS2

Debido al  colapso de la plataforma vial que afectó  más del 95  por ciento de la calzada a la altura del sector Los Caños en la vialidad de la Local 04-vía Chururú –La Fundación que comunica la Parroquia Cárdenas con la población de Pregonero en el Municipio Uribante, la Gobernación Bolivariana del Táchira -con carácter de urgencia-  activó la Comisión de Atención Inmediata  y Seguimiento de Emergencias (CAISE) movilizando personal técnico y maquinaria pesada a este tramo que resultó seriamente afectado por los embates de la naturaleza.

La información fue confirmada por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, quien precisó que la afectación de la vía obedeció al colapso de sistemas de alcantarillas en falla de borde de vieja data, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

Dijo que “por órdenes del Gobernador del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, desde el momento mismo en que se conoció del severo daño vial en esta zona alta de monta
ña, los diversos organismos que conformamos el CAISE nos activamos y nos avocamos en hacer lo correspondiente para levantar el diagnóstico de los daños sufridos, en cuya misión se integró el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la Alcaldía”, comentó.

Explicó que en sitio se encuentra el equipo de especialistas y técnicos  del Gobierno Bolivariano, a los fines de poder solventar,  con prontitud y en forma provisional,  esta emergencia que dejó incomunicados  a diversas aldeas y caseríos de influencia entre Chururú, Pregonero y la Fundación,  siendo principalmente las poblaciones agrícolas más afectadas La Tala, Santa Cruz, Laguneta, Fundación, Santa Cruz , La Hormiga, Araguaney , Los Hatillos, La Idea  La Coca, Pregonero, entre otras comunidades adyacentes que no tienen comunicación desde la Parroquia Cárdenas hacia  Fundación   y Pregonero.  FOTO 003

Subrayó que el paso vehicular está  totalmente restringido desde el sector Los Caños, añadiendo que los conductores pueden tomar como rutas  alternas la Local Cuatro (04) vía Las Aguadas-Campamento San Agatón –La Idea y por  la Local Seis (06) vía Pregonero La Grita, entre los Municipios Libertador y Uribante.

Zambrano también refirió que la Gobernación junto a la Alcaldía continuarán acometiendo trabajos de bacheo selectivo en diferentes tramos entre Fundación y Pregonero y, paralelamente,  a partir de la semana próxima se emprenderá  bacheo en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y Alcaldía de Libertador,   en el marco de  las acciones que impulsa el Gobernador bolivariano y revolucionario Vielma Mora en su afán de dar atención inmediata a las comunidades que así lo requieren.

Puntualizó  que la recuperación de la  vialidad afectada del Municipio Uribante reviste interés estratégico para el estado, dada la importante  actividad turística y agrícola de la zona, lo que incide de forma positiva en el motor agro productivo  de la región y su impacto directo en la  seguridad alimentaria”,  concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

LOS CAÑOS3