“Denuncia del diputado Peña carece de argumentos sustentables” 

IMG_7165

Luis Hernández, presidente de Corpotáchira catalogó de groseras e irrespetuosas además de ilógicas y sin argumentos sustentables, las aseveraciones hechas por el parlamentario Álvaro Peña en relación a la venta de unos terrenos por parte de la dependencia que dirige.

El funcionario acudió al seno del parlamento regional acompañado de los trabajadores de Corpotáchira y los peritos avaluadores, debidamente inscritos en la superintendencia de bienes, para explicar técnicamente los estudios de que están siendo objeto los mencionados terrenos.   

“Le exijo al diputado Álvaro Peña respeto hacia Corpotáchira y sus trabajadores, al gobernador del estado y hacia mi persona, de lo contrario tomaré las acciones que sean necesarias para actuar por la vía judicial correspondiente”, señaló Hernández.

Usted como diputado – continuó el presidente de Corpotáchira- tiene la facultad de solicitar por escrito, indagar, investigar y acudir al sitio que corresponda, pero no le permito que usted le falte el respeto a la institución que yo dirijo,  mucho menos a mi persona, a los trabajadores y al gobernador del estado.

“Corpotáchira dentro de una política de estado además de la programación y planeación de políticas públicas, está generando ingresos a través de terrenos que se encuentran totalmente ociosos y no están cumpliendo con los fines del estado, lo cual está establecido ampliamente en la Ley Orgánica de Bienes Públicos”,      aclaró Hernández.

Señaló que mediante dos avalúos, como lo indica la ley, peritos reconocidos en la materia cuyos nombres son públicos y con más de 25 años de experiencia en el ejercicio de su profesión, están haciendo los levantamientos correspondientes al precio.

“Le hago una invitación al ciudadano diputado Álvaro Peña para que estudie las leyes y se documente mejor y no continúe diciendo cosas totalmente desajustadas de la realidad tanto en los medios de comunicación como en el seno del parlamento”, solicitó el presidente de Corpotáchira.

El diputado Peña no tiene moral

De igual manera Luis Hernández afirmó que durante el tiempo que tiene ejerciendo la función pública, ha tenido una hoja de servicio impecable y transparente.

“Usted diputado Peña no tiene moral y no es quien para venirme a señalar, debería preocuparse por corregir el tema de las nominas paralelas en el gobierno del que usted formó parte y donde hicieron un total desastre en el manejo  de la administración pública además de los actos de corrupción ocurridos en la Lotería del Táchira”, aseguró el titular de Corpotáchira.

Cuando uno tiene moral para hablar – enfatizó Hernández- y cuando uno ha ejercido y desempeñado cargos con la transparencia, la firmeza y la responsabilidad que amerita, uno no tiene porque esconderse, al contrario tenemos que dar la cara y explicar, por lo cual una vez más le invito a estudiar y a revisar las leyes. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: DIRCI