Saneamiento Ambiental participó en Plan Amo Táchira desarrollado en autopista Lobatera – San Juan de Colón

Cw6CaVKWgAI2Pkr

Este jueves, instituciones del gobierno nacional y regional, participaron en el Plan Amo Táchira, desplegado en esta oportunidad a lo largo del trayecto de la autopista Lobatera – San Juan de Colón.

Siguiendo las instrucciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la Comisión de Saneamiento Ambiental participó en las diversas labores dirigidas a la rehabilitación de la vía.

Desmalezamiento de áreas verdes en inmediaciones de la autopista a la entrada de San Pedro del Río, limpieza de cunetas y alcantarillado, así como recolección de desechos sólidos, fueron parte de la tarea realizada por la cuadrilla de la Comisión de Saneamiento Ambiental.

Dos camiones compactadores se encargaron de efectuar el recorrido por la zona para recolectar la maleza y los desechos a lo largo del tramo de la autopista Lobatera – San Pedro del Río, donde el talento humano de la Compañia Anónima de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA), Mercal, Lotería del Táchira, Dirección de Educación y del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), se encargó de dar mantenimiento y rehabilitación a la vía. Asimismo, participaron en los labores representantes del Ministerio del Trabajo y los prefectos de Lobatera, Michelena y de la parroquia Constitución. También se contó con el apoyo y resguardo de organismos de seguridad.

Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental, indicó que “en esta segunda etapa del Plan Amo Táchira, se han realizado cinco operativos” en atención a diversas comunidades de la entidad, especialmente las que están bajo la gestión de alcaldes opositores . El primero se efectuó en la avenida Simón Bolívar, el segundo en el Parque Brisas del Torbes, municipio Cárdenas, el tercero en el sector Puente Real y el cuarto en la comunidad de San Vicente de La Revancha, municipio Junín.

“Mientras los dirigentes opositores destruyen, nosotros estamos construyendo” aseveró García.

“Es importante el apoyo de todos los ciudadanos, recuerden que esto no es tarea solo del gobierno regional, no es tarea solo de los gobernantes”. A la vez, pidió a la colectividad en general no arrojar basura y mantener los espacios limpios. FIN/María Vargas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

 Cw6KxcNXEAEPaGX Cw8tWgiWgAAe2L5 Cw-juhPWgAAqTRk Cw-mdumWEAEE-J4 Cw-plg2XgAATdah Cw-pdBFWIAAVKIx