Zambrano: “IVT tiene presencia en los 29 Municipios con ejecución de obras”

puente uribante2“El Instituto de Vialidad (IVT) actualmente tiene presencia en los 29 Municipios del Táchira con el despliegue de acciones de mantenimiento y, paralelamente, con la ejecución de obras que han sido requeridas por comunidades”, según lo confirmado por el titular de este organismo, Dr. Yovany Zambrano.

Dijo que con el firme compromiso gubernamental de responder a los requerimientos  de las  comunidades, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del IVT continúa la ejecución de un conjunto de obras viales de alto impacto social, las cuales cuentan con financiamiento del Gobierno Nacional, específicamente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“A fecha actual, se avanza en la recuperación del  tramo Pan de Azúcar-La Linda en el Municipio Capacho Nuevo; al igual que nos satisface el adelanto que registra las  mejoras en la vialidad del  Páramo El Rosal Municipio Jáuregui, así como en el sector El Pedregoso en Andrés Bello; en el Páramo El Zumbador-El Cobre Municipio José María Vargas, todas éstas para beneficiar a comunidades agrícolas de estas zonas”, comentó.

Imagen7Significó que el Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora  mantiene riguroso control al proceso constructivo de cada una de las obras, dado que constituye un lineamiento de la Presidencia de la República, en la persona del Presidente Nicolás Maduro Moros, cumplir con  el Gobierno de Calle y la correspondiente aplicación de las “3I” referentes a las fases de inicio, inspección e inauguración, lo que tiene implícito un exhaustivo proceso de seguimiento,  evaluación y alcance de la consolidación de las mismas.

“Somos una gestión cuya  mayor motivación  diaria está focalizada en trabajar a favor del  bienestar de las comunidades y en razón de ello nuestro Gobernador revolucionario no escatima esfuerzos para consolidar obras  que garanticen mayor calidad de vida para los habitantes en uno u otro municipio; afortunadamente el Táchira cuenta con un gobernante solidario y trabajador incansable, quien ha sabido llevar las riendas del Gobierno Regional impulsando el desarrollo vial”, comentó.

Refirió que, simultáneamente, se avanza en la  construcción de obras complementarias en el Puente Uribante y en la recuperación del tramo El Tambo-Quinimarí en el Municipio Córdoba y, así mismo,  en la construcción de un muro de sostenimiento y rehabilitación de tramo en el sector de Santa Filomena en el Municipio Sucre y también en las obras de asfaltado en los Municipios Bolívar y Pedro María Ureña, cuyas obras revisten alto impacto social.

 “Seguimos nuestra presencia  en los 29 Municipios del Estado con el despliegue de diversas acciones, en unos avanzamos en la consolidación de proyectos de obras que han sido requeridos por el Poder Popular y en otros acometemos  labores rutinarias y preventivas de limpieza de drenajes y desmalezamiento en laterales para mitigar daños en época de lluvias, de manera paralela con el despliegue de trabajos de bacheo y demarcación, lo que da cuenta de la presencia activa y eficaz de la gestión revolucionaria liderada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8314) 

puente Uribante1

el tambo1