Refuerzan seguridad y vigilancia en el Hospital Central de San Cristóbal

Jean Carlos Sánchez, Director HCSC (1)

Con 22 efectivos policiales adscritos a la Policial Nacional Bolivariana y Politáchira, seguirán reforzando las labores de vigilancia y resguardo en las diferentes áreas del Hospital Central de San Cristóbal, en el marco del plan de seguridad implementado por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal informó que los funcionarios se encuentran desplegados en los  puntos más  importantes del centro médico y se espera en poco tiempo cubrir todas las instalaciones.

“Los efectivos están ubicados en la entrada de la emergencia general, en la emergencia pediátrica, las  adyacencias de la morgue y el  acceso principal del Hospital Central, complementando la labor de vigilancia policial con recorridos en los estacionamientos durante las 24 horas del día”, explicó

Hemos limitado – continuó Jean Carlo Sánchez- el acceso de vendedores ambulantes y a partir de este martes 15 de noviembre inicia un operativo de restricción de los accesos del Hospital.

“Sólo van a ingresar a emergencia general vehículos que trasladen pacientes o ambulancias, los vehículos particulares deberán ubicarse donde se encuentran los estacionamientos al igual que las  motocicletas”.

Resultados positivos

En relación a los resultados obtenidos a dos semanas de la puesta en  funcionamiento del plan de seguridad en el primer centro asistencial del estado, Sánchez señaló que se ha logrado disminuir  de manera efectiva los robos de vehículos, hurtos, entre otros delitos que se venían suscitando en detrimento del personal, pacientes y visitantes del Hospital Central de San Cristóbal.

“Aspiramos que este plan se mantenga los 365 días del año, pues es una premisa del gobierno bolivariano del Táchira dar respuesta en materia de seguridad y así  garantizarles a los pacientes que acuden al Hospital y a sus familiares la protección y el resguardo correspondiente tanto personal como de sus pertenencias”, afirmó  Jean Carlo Sánchez director general del Hospital Central de San Cristóbal.

Como parte de las medidas que se están aplicando – agregó – se está realizando un chequeo exhaustivo de todos los vehículos que entran y salen al centro médico,  por lo cual se pide la colaboración y el apoyo de todo el personal médico, obrero y administrativo así como de  la colectividad  en general.

“El llamado es entonces para todos los que hacen vida en el Hospital Central así como para los visitantes a que brinden la mayor colaboración a las autoridades policiales, la instrucción es revisar todos los vehículos y así evitar que en nuestro hospital se vuelvan a presentar casos de fuga de medicamentos, hurto de equipos y al mismo tiempo garantizar la seguridad de las personas”, aseguró el director general del Hospital Central de San Cristóbal. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía

rdp Hospital Central (1) rdp Hospital Central (3) rdp Hospital Central (2)