Mil títulos de propiedad entregó el INTU en el Táchira este jueves

 IMG_7502

Este jueves, el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, José Aranguen entregó mil títulos de propiedad de tierras en el estado Táchira, junto a la secretaria de gobierno, Mirian Febres Sosa.

Aseguró que más 727 mil títulos de propiedad de tierras en todo el país se han entregado como parte de una “política que ha llevado adelante el gobierno revolucionario von nuestro camarada presidente Nicolás Cabeza, ahora al frente, nuestro ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo  y en los estados con el apoyo de nuestros gobernadores bolivarianos, como en el Táchira con nuestro camarada y compatriota gobernador José Gregorio  Vielma Mora”.

Durante la entrega en la entidad dijo que familias de los municipios Antonio Rómulo Costa, Libertad, Torbes, Córdoba,  Fernández Feo, Bolívar, Junín, Libertador, San Judas Tadeo y San Cristóbal recibieron el documento que avala su propiedad y les brinda seguridad social para toda la vida.

-Vale la pena recordar-indicó-, que esta es una política que ha permitido la democratización del suelo urbano a más de 724 mil personas en el país. Son títulos de propiedad a familias que habían construido sus viviendas y tenían  más de 30,40 50 años y no tenían propiedad, pero hoy gracias a la revolución, le estamos entregando formalmente sus títulos de propiedad debidamente protocolizados.   

En el Táchira, además del millar de títulos otorgados, también fueron entregados 3 títulos de propiedad a asambleas de viviendo venezolanos, casi 8 hectáreas para la construcción de viviendas  multifamiliares.    

El  acto que se cumplió en el gimnasio de pesas de esta ciudad, con presencia además de los alcaldes de Libertad, Fernández Feo y San Judas Tadeo, los coordinadores regionales de Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, y Ministerio de Vivienda y Hábitat, así como representantes de consejos comunales y asambleas de Viviendo venezolanos.

 “Más tachirenses tendrán  sus viviendas”

La Secretaria General de Gobierno Miriam Febres aseguró que ahora “más familias tachirenses tendrán su vivienda propia con la entrega de títulos que se está haciendo hoy para beneficiar a 30 comités de tierras urbanas”.

Aseguró que con el otorgamiento de los títulos de propiedad de tierra este jueves en el Táchira, el número de familias beneficiadas suma más de 12.346 familias

“Nosotros sabemos que tenemos una  deuda social en lo que tiene que ver con la vivienda y los terrenos.  Hoy estamos brindando esa alegría al cumplir un nuevo jueves de vivienda que el presidente Nicolás Maduro ha ven ido cumpliendo para continuar con el legado que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo Febres.

Invitó a los tachirenses a continuar organizándose en asambleas viviendo venezolanos para  “que puedan acceder a viviendas dignas y propias, tal como lo ha venido haciendo nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora”.  

Por su parte, El alcalde del municipio Libertad Alberto Gámez informó  que “en el municipio tenemos problemas de tierras de décadas atrás y apenas estamos comenzando a ejecutar los planes y trámites para brindar soluciones”.

Agregó que “gracias al modelo socialista que estamos construyendo que es el socialismo, nos ha permitido tener los instrumentos jurídicos legales necesarios que Chávez nos dejó, esa ley especial de regularización de tierras urbanas y peri urbanas, que cobijan y protegen a su pueblo. Y hoy en concreto estamos iniciando con 182 títulos de propiedad, dignificando y protegiendo a las familias”.    

“Estamos reivindicando con todas estas familias, una deuda histórica que desde hace muchas décadas teníamos en el municipio”, reiteró el alcalde Alberto Gámez.

Beneficiarios agradecidos con el gobierno

 Varios beneficiarios que este jueves recibieron sus títulos de propiedad de tierras urbanas, se mostraron  más que satisfechos, agradecidos tanto con el presidente Nicolás Maduro, como con el gobernador Vielma Mora y los alcaldes de sus municipios.

Blanca Quintero, del municipio Fernández Feo dijo sentirse muy agradecida “por este gran logro que en el día de hoy se ha hecho realidad”.

Agradeció la iniciativa del presidente Hugo Chávez “por iniciar este programa y crear la ley de propiedad de tierras para beneficiarnos, también agradezco al presidente Maduro, al gobernador Vielma Mora y a nuestra alcaldesa Zulay Camargo”.

Ciro Colmenares, habitante de Capacho Viejo y también expresó su agradecimiento a los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, al gobernador Vielma Mora y al alcalde Alberto Gámez.

“Esto para nosotros es algo muy significativo porque primero fuimos beneficiados con nuestras viviendas y ahora se está consolidando lo que desde hace varios años esperábamos, el título de propiedad “, afirmó.

Lucero Chacón, del municipio San Judas Tadeo tuvo palabras de agradecimiento en primer lugar a Dios  “y a esta revolución chavista, esta revolución  bonita porque hoy recibimos nuestro título de propiedad de tierra”.

“También le agradezco a nuestra alcaldesa Betzabe Gandica, quien fue la encargada de hacer la donación del terreno para construir nuestras viviendas y hoy logremos tener tanto la vivienda, como el título de propiedad”, dijo. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_7496 IMG_7499  IMG_7511 IMG_7520 IMG_7540 IMG_7547 IMG_7552 IMG_7555 IMG_7557 IMG_7579 IMG_7583 IMG_7591 IMG_7602 IMG_7605 IMG_7608 IMG_7610 IMG_7617 MIRIAM02