Emprendedores del Táchira exponen sus productos en Feria Navideña 2016

 Feria navideña, pabellón Venezuela (13)

Cuarenta empresas del estado Tàchira están presentes con sus productos en la Feria navideña que auspiciada y organizada por el gobierno bolivariano del estado Táchira tiene lugar en el pabellón Venezuela del complejo ferial de Pueblo Nuevo.

La secretaria general de gobierno Miriam Febres informó que la cantidad de participantes se verá aumentada los próximos días cuando se dé inicio a la venta de los productos necesarios para la elaboración de los platos navideños tradicionales de los hogares tachirenses.

“Estamos dándole la bienvenida a todos los tachirenses y venezolanos en general para que se acerquen al pabellón Venezuela y puedan adquirir ropa, calzado, juguetería, accesorios, juguetes y los regalos navideños para niños y adultos. Hay toda una variedad de artículos de muy buena calidad y precios solidarios y asequibles”, señaló Febres.

La apertura de la Feria navideña tuvo lugar  el lunes 15 de noviembre con una misa y desde este viernes 18, y hasta el 20 de diciembre está  abierta al público.

“Acá en el pabellón Venezuela está un importante grupo de hombres y mujeres  productores en las áreas de confección, textil, calzado y todo lo que tiene que ver con la gastronomía tachirense para las festividades navideñas como es la elaboración de pan  de jamón, torta negra, y dulces tradicionales y postres de la época”,  agregó la funcionaria.

Destacó igualmente que los padres y las madres de familia pueden acudir a la sede de la feria para adquirir los regalos para sus niños, para los nietos, sobrinos, hermanos y familiares, “porque hay una gama de artículos de juguetería que con seguridad alegrarán  las navidades de los más pequeños”.

Reiteró al final que la feria de la hallaca podría abrir sus puertas en el mismo pabellón  Venezuela  a finales de este mes o la primera semana de diciembre,  toda vez que se ha convocado a los productores avícolas, ganado, porcinos y todos los productos para la elaboración de la hallaca, incluyendo aceitunas, alcaparras, y demás ingredientes.  

“La invitación a estos importantes sectores se está haciendo desde el gobierno bolivariano del Táchira a través del Iapret y el Ministerio de Agricultura y Tierras”, apuntó.

El gobernador ha gestionado papel para Diario La Nación

En otro aparte de sus declaraciones, la Secretaria General de Gobierno se refirió a la situación que atraviesa el Diario La Nación debido a la escasez de papel para la impresión del rotativo.

“El gobernador José Gregorio Vielma Mora tiene varias semanas gestionando diligentemente  con el ciudadano Hugo Cabeza director de la  Editorial Alfredo Maneiro, para la consecución del papel que requiere el Diario La Nación para continuar circulando”, manifestó.   

-Incluso-agregó-, la semana pasada el Director de Información y Comunicación del gobierno bolivariano del Táchira viajó a Caracas y entregó sendos oficios haciendo la solicitud para poder buscar los mecanismos y que le llegue ese insumo fundamental como es el papel, para que Diario La Nación pueda seguir saliendo y por supuesto que lo haga con el tiraje al que  habitualmente estamos acostumbrados.

“Sabemos que el tiraje así como el número de páginas ha disminuido precisamente debido a la falta de papel, pero tenemos información de fuente fidedigna que ya la directiva del diario recibió la facturación y esperamos que en los próximos días les llegue el papel necesario para que el periódico no deje de circular”, indicó Mirian Febres.

Insistió que “el gobernador siempre pensando en el bien del Táchira ha gestionado ante las autoridades competentes la consecución del  papel y sabemos además la estrecha relación que mantenemos con los medios de comunicación, y con el Diario La Nación”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez. 

Feria navideña, pabellón Venezuela (1) Feria navideña, pabellón Venezuela (2) Feria navideña, pabellón Venezuela (3) Feria navideña, pabellón Venezuela (5) Feria navideña, pabellón Venezuela (7) Feria navideña, pabellón Venezuela (8) Feria navideña, pabellón Venezuela (9) Feria navideña, pabellón Venezuela (10) Feria navideña, pabellón Venezuela (11)  Feria navideña, pabellón Venezuela (14) Feria navideña, pabellón Venezuela (18)