Entrenadores de Andrés Bello recibieron taller de capacitación en trato infantil

constituciondevzla

Los niños, niñas y adolescentes son protegidos en la garantía de sus derechos y deberes educativos, deportivos, recreativos y culturales, gracias a la LOPNNA.

Profesores de educación física, entrenadores y promotores deportivos del municipio Andrés Bello, en Táchira, recibieron un taller de capacitación sobre los derechos deportivos de los niños, niñas y adolescentes.

Este taller estuvo enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), dando a conocer los alcances de la ley en cuanto al entrenamiento deportivo en las diferentes disciplinas que se practican en esta localidad tachirense.

Entre la temática tratada se disertó en cuanto al sobre-entrenamiento deportivo, aplicacion
es penales al maltrato infantil, derechos deportivos del atleta, maltratos verbales, físicos y psicológicos, corresponsabilidad de la familia, sociedad, cultura y deporte, entre otros.

Este tipo de taller busca concientizar a todos aquellos que dirigen niños, niñas y adolescentes en la práctica deportiva, conocer los alcances y limitaciones del profesor, entrenador o promotor, y de esta manera alcanzar un mejor nivel en el desarrollo ciudadano y deportivo de los atletas. FIN /José Manuel Chacón

logo-cmdnna01