La magia de Alicia iluminó la Biblioteca Pública Central

Alice

Muchos ha leído la obra ‘Alicia en el país de las  maravillas’, de Lewis Carrol, mientras otros han visto diferentes versiones a través de obras musicales teatrales y películas,   pero en líneas generales estas siempre son muy  atractivas para  grandes y chicos. Esa emoción la volvimos  a sentir, cuando  en la sala Estable de la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’,  el grupo CronohHalcón nos deleitó con una adaptación criolla que se tituló: Alice, Dónde está magia’.

El argumento de la obra es  el siempre: Mientras su hermana mayor lee un libro “sin dibujos ni diálogos”, Alicia dormita bajo un árbol; repentinamente ve a un conejo blanco que viste un chaleco, lleva un reloj y parece tener mucha prisa. Alicia lo sigue y cae por un túnel que no parece tener fin. Al llegar al fondo, se encuentra en el País de las Maravillas, donde todo tiene reglas que para Alicia parecen absurdas. En este lugar Alicia vivirá aventuras descabelladas y se encontrará con juegos y acertijos.

La Academia CronoHalcón  montó en escena  un elenco conformado por 25 artistas, todos alumnos,  con edades entre los  4 a 17 años. Esta actividad  contó  con el apoyo de  esta casa del saber que dirige Rosa Rangel, la cual está adscrita a la Red de Bibliotecas Públicas  de la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira.

‘Alicia en el país de  las maravillas, es un clásico de todos los tiempos. Es una historia mágica y fantástica que siempre te sorprenderá y nuevamente aparecen algunos de los personajes más famosos de Lewis Carroll, como el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire o Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Alice, ¿Dónde está la magia’, que tuvo entradas  completamente gratis, mostró el ingrediente venezolano,  cuando en varios  de sus pasajes tuvieron como fondo los temas de  ‘La Vaca mariposa’, de Simón Díaz, ‘Al norte del sur’, de Yordano y la Macarena. Esta velada  forma parte del proyecto ‘La Biblioteca y su gente’,  el cual  tiene como objetivo el de convertir todos nuestros servicios en verdaderos puntos de encuentros socio.-culturales. FIN/Marisol Arias, Pasante de Comunicación Social de la UBV.