Gobierno del Táchira y GNB conmemoraron día de la Virgen de Chiquinquirá

Misa Chiquinquira Lobatera (7)

Con el fervor que caracteriza a la población andina para celebrar las fiestas religiosas, el Gobierno Bolivariano del Táchira y la Guardia Nacional Bolivariana conmemoraron los 307 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el municipio Lobatera.

La Virgen de Chiquinquirá es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María en el catolicismo, a su vez es la Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y para honrarla la feligresía, autoridades civiles y militares desarrollaron una procesión por las principales calles de la población.

El recorrido de fe estuvo caracterizado por los cánticos y oraciones elevadas al Dios Todopoderoso dadas por el padre Oscar Javier Fuenmayor y acompañadas por La Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres; Comandante del Zonal 21 G/B César Méndez López; jefe de Zodi, G/D Carlos Miguel Yanez Figueredo; Redi-Andes, M/G Ejerc. José Morantes Torres, la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón y otros directores del Ejecutivo regional.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá recibió a la comitiva con el repique de campanas cada uno de los espacios adornados con flores y el tradicional pesebre que impactó a la feligresía debido a la dedicación puesta en cada detalle, dando a conocer por etapas el nacimiento del niño Jesús.

El padre Oscar Javier Fuenmayor detalló en su sermón sobre la importancia de mantener el pueblo unido y disertar sobre los diferentes temas, sin caer en la violencia debido a la realidad inherente en que todos somos hijos de Dios.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Miriam Febres, expresó que desde Lobatera se quiso rendir honor a la Virgen de Chiquinquirá para dar gracias por tantas bendiciones recibidas, a la vez que se elevan oraciones para que la Guardia Nacional Bolivariana desarrolle un trabajo fructífero en el combate de los flagelos que dañan la paz de los tachirenses.

“Lobatera tierra de gente trabajadora está de fiesta por tener entre su terruño a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y el Gobierno Bolivariano se complace ante la alegría y entusiasmo, dando el respaldo a los requerimientos de  la jurisdicción”.

También el jefe de Zodi, G/D Carlos Miguel Yanez Figueredo, dijo que la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá como Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana, “ha promovido esa unión perfecta entre el pueblo y la Fuerza Armada y  hacemos votos para nos encamine por el sendero de la paz”. 

Al igual, el comandante del Zonal 21, G/B César Méndez López precisó que más allá del mandato dado a través de la Constitución de la República Bolivariana en su artículo 326, cuyo objetivo está en promover la integración de la Fuerza Armada con el pueblo, “ahora existe es un sentimiento patrio”.

La alcaldesa del municipio Lobatera, Natalia Chacón, manifestó su agradecimiento al gobernador José Gregorio Vielma Mora, por su esfuerzo en consolidar los proyectos dentro de la jurisdicción y a la Guardia Nacional Bolivariana por el apoyo en los proyectos de paz y la conmemoración de la  Virgen de Chiquinquirá. Rocío René González. Foto: Francisco Navas

 Misa Chiquinquira Lobatera (66) Misa Chiquinquira Lobatera (63) Misa Chiquinquira Lobatera (61) Misa Chiquinquira Lobatera (59) Misa Chiquinquira Lobatera (57) Misa Chiquinquira Lobatera (54) Misa Chiquinquira Lobatera (51) Misa Chiquinquira Lobatera (49) Misa Chiquinquira Lobatera (38) Misa Chiquinquira Lobatera (33) Misa Chiquinquira Lobatera (32) Misa Chiquinquira Lobatera (31) Misa Chiquinquira Lobatera (29) Misa Chiquinquira Lobatera (27) Misa Chiquinquira Lobatera (20) Misa Chiquinquira Lobatera (14)