Selección nacional de Fútbol Sala imparte clínica deportiva a estudiantes de las escuelas estadales

IMG-20161121-WA0034

Durante la mañana de este lunes los niños y niñas pertenecientes a las diferentes escuelas estadales ubicadas en el municipio San Cristóbal, vivieron una experiencia inolvidable al recibir del cuerpo técnico y jugadores de la Selección Nacional de Venezuela Futbol Sala sub 20, una clínica deportiva.

Más de 120 estudiantes y 30 docentes del área de educación física adscritos a la Dirección regional de Educación, se conglomeraron en el Gimnasio de Balón Mano, para recibir por más de noventa minutos de práctica y entrenamiento, los fundamentos básicos del fútbol sala.

Wladimir Tarazona, coordinador de deporte y recreación de la dirección de Educación, dijo que los niños disfrutaron de un ambiente cargado de emoción y alegría, quienes no solo obtuvieron conocimientos de la disciplina deportiva sino que también pudieron recrearse con los integrantes del conjunto vinotinto.

Señaló que este tipo de actividades les permite a los niños tener los conocimientos necesarios sobre la responsabilidad, el compromiso, la competencia sana, el compañerismo, entre otros aspectos que reúne la disciplina del balón pie.  

Destacó el trabajo que realizó el conjunto vinotinto con los niños y los docentes de educación física las escuelas, indicando que las destrezas aplicadas durante la clínica deportiva les servirán como aprendizaje para que puedan multiplicarla en sus centros educativos.

Por último informó que para el próximo primero de diciembre la selección nacional estará realizando nuevamente una clínica deportiva, donde trataran de involucrar a los niños y niñas de los municipios que conforman el área metropolitana. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/Coordinación de Deportes

IMG-20161121-WA0015

IMG-20161121-WA0037