Henry Parra: “Docentes estadales disfrutan de aumentos salariales puntualmente ”

 H. ARMANDO PARRA

Según el director de educación del estado Henry Armando Parra, la gestión gubernamental  de José Gregorio Vielma Mora “es una gestión que se ha caracterizado por pagar puntualmente a los trabajadores, tanto sueldos como aumentos y otros beneficios decretados por el ejecutivo nacional”.

“Todos y cada uno de los incrementos salariales, así como los incrementos en el bono de alimentación que han sido decretados y aprobados por el presidente Nicolás Maduro, han sido totalmente cancelados con puntualidad por el gobierno bolivariano del Táchira”, sostuvo.

El funcionario se refirió a los  aumentos salariales de que han disfrutado en estos años los maestros y las maestras dependientes de la Dirección de Educación  del estado.

El recordatorio lo hizo Parra al referirse a una denuncia planteada por un diputado de la frontera quien aseguró que “el gobernador engaña a los trabajadores del ejecutivo y no les ha pagado los aguinaldos”.  

Señaló  Henry Parra que “ellos  no se han preocupado porque los empleados y docentes de la Alcaldía de San Cristóbal, no han cobrado aún los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, no dicen nada y se callan la boca, como lo hicieron cuando Pérez Vivas gobernaba al Táchira”.

-Recuerdo – agregó-, que siendo gobernador Pérez Vivas jubiló a 857 maestros y maestras del estado y los tuvo sin pagarles hasta que llegó Vielma Mora quien tuvo que pagarles la respectiva liquidación . Hacían huelgas, se cosían la boca, los enviaban al Consejo Legislativo porque yo era presidente de la comisión de finanzas y creían que era yo el encargado de resolverles el problema y pagarles la deuda, cuando eso era responsabilidad exclusiva y absoluta del gobierno de Pérez Vivas.

“Los aumentos salariales que decretaba la presidencia de la república, los pagaban por partes, a retazos, por pedazos, no los cancelaban completos y a los jubilados no les pagaron todos los aumentos que decretó el presidente Maduro. Nosotros  a los maestros jubilados les hemos cancelado todos los incrementos igual  que se los pagamos a los activos”, reiteró.     

Apuntó que el gobierno bolivariano de Vielma Mora “no hace otra cosa que reconocer que hay una guerra económica y por eso a los docentes activos y jubilados, así como al resto de todos los trabajadores del gobierno estadal, se les han cancelado todos y cada uno de los aumentos salariales que han sido decretados por la presidencia de la república. Los opositores no ven ni perdonan eso, porque cuando ellos fueron gobierno no reconocieron nunca la labor de los funcionarios del estado”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.