Luís Díaz: alcaldía de San Cristóbal sigue incumpliendo con obligaciones laborales de sus empleados

L2
Espacio radial Política en Mayúscula desde Queniquea, municipio Sucre
 
“Sigue la derecha buscando defectos a la revolución cuando ellos ni siquiera han cumplido con los pasivos laborales de los empleados de la alcaldía de San Cristóbal”, estas fueron declaraciones del Director de Política Luis Díaz, quién también resaltó que de una nómina de 1845 empleados, en menos de una año había aumentado con más de 555 la nómina que aún no han recibido los aumentos, ni las bonificaciones que el presidente Nicolás Maduro ha decretado, echándole reiterativamente la culpa de todo al gobierno regional y ellos negligentes de sus funciones.

“La alcaldía de San Cristóbal solo se dedica a hacer llamados diferentes a la mesa de diálogo, en vez de abocarse a resolver los problemas que evidentemente no negamos, solo están pendiente de crear guarinba”.

Díaz enfatizó que hay empleados de la alcaldía de la ciudad de San Cristóbal que ni siquiera cobran el sueldo mínimo establecido por la ley. “La alcaldía incumple con los compromisos laborales de los trabajadores, tiene sumido en el abandono a la ciudad y nosotros tenemos que asumir el trabajo que ellos por ley deben hacer por la ciudad y no lo hacen”.
Difundir logros de la revolución
Extendió una cordial invitación para este sábado 26 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde al Primer Festival de música llamado “Suena Juventud”, donde se presentarán unas 20 agrupaciones para el entretenimiento y la distracción de quienes quieran asistir. El festival se realizará en la plaza La Libertad de La Ermita, donde se espera que asistan un gran número de tachirenses a disfrutar de la música de todo género de nuestro estado, garantizando espacios para el entretenimiento.
En su programa radial de todos los martes “Política en Mayúscula”, realizado en Queniquea, municipio Sucre, Díaz reseñó además que el gobernador José Gregorio Vielma Mora siempre en aras de mejorar las condiciones de vida de los tachirenses y para brindar espacios de recreación activó el plan “Nos Vemos en el Centro” que será la toma de la séptima avenida y los alrededores de la plaza Bolívar, desde las 7 de la mañana a las 12 del mediodía.
A su vez,  y como espacio para la difusión de las actividades revolucionarias en pro de los tachirenses, explicó que este es un plan estratégico que ordenado por el gobernador y seguido por la Dirección de Política, Cotatur, Politachira, Fundesta que estará presente con espacios de venta de productos hechos por beneficiarios a créditos productivos y la Dirección de Cultura, todos los domingos desde temprano en la mañana, brindará a propios y extraños, actividades recreativas, deportivas y culturales; todo con la finalidad no sólo de brindar espacios de esparcimiento sino para rescatar las zonas históricas y de mayor concurrencia en el centro de la ciudad.
La activación de este plan servirá a su vez para brindar seguridad a quienes deseen salir de la rutina y pasar un día diferente cerca de sus hogares, “podrán andar en bicicleta, patines, caminar, hacer ejercicio, habrá bailoterapia, disfrutar de actos culturales, juegos didácticos para los niños y niñas; entre otras actividades que sirven para alejar del ocio a los niños y jóvenes de nuestro estado”, recalcó Díaz.
El alcalde de la localidad José Gregorio Araque, quién estuvo presente en el programa agradeció la dotación de bombillos que realizará la dirección de política a la municipalidad,  resaltó que el municipio Sucre, es potencia en la producción de caña de azúcar y otros rubros que son enviados a otros estados del país. Además destacó que gracias a su gestión se ha recuperado la vialidad agrícola y que se han invertido más de 27 millones en obras en favor de la comunidad. Enfatizó el burgomaestre que ahora se realiza una cancha, con inversión del gobierno regional y la organización del poder comunal para la recreación, el esparcimiento y la salud de los queniquenses. FIN (Zuleima Vivas/Prensa Dirección de Política)