213 armas ha incautado Politáchira en lo que va de 2016

rdp politachira (3)

Siete personas, entre ellas un adolescente de 16 años, fueron detenidos por diversas causas durante los últimos 8 días por efectivos de la Policía del Táchira, según el balance semanal dado a conocer por el comisionado Amador Torres, director del cuerpo policial.

Relató que el adolescente de 16 años, fue capturado en el sector El Molino de Capacho, cuando se encontraba atracando a una ciudadana a quien sometió con un arma de fuego de juguete con la intención de robarle sus pertenencias.

“Gracias a la rápida acción de los funcionarios, fue retenido frustrando sus planes de asalto”, señaló Torres.

Igualmente fueron aprehendidos 2 ciudadanos en el municipio José María Vargas, “quienes utilizando armas de fuego se dedicaban a atracar a comerciantes de la zona, pero gracias a las llamadas de la comunidad y la pronta actuación de la policía, fueron capturados encontrándose en su poder un arma de fuego, calibre 38 de fabricación casera”.

En la zona comercial de San Cristóbal fue arrestado un ciudadano venezolano, “quien aprovechando el servicio de taxista, se dedicaba a distribuir droga en el sector. En un trabajo de inteligencia se logró su detención, hallándosele en su poder varios envoltorios de presunta cocaína y presunta marihuana”.  

Agregó el jefe policial que con las incautadas estos últimos días, “sumamos 213 armas que han sido retenidas por nuestros funcionarios en diferentes actuaciones tanto en San Cristóbal, como en otros municipios del estado Táchira, contando siempre con la cooperación de la ciudadanía gracias a sus oportunas denuncias y llamadas de alerta”.

Frustrados robos a instituciones educativas

Durante su reunión con los periodistas, el director de la Policía del Táchira informó sobre atracos frustrados a varios institutos educativos en el interior del estado.

Indicó que como parte de plan Navidades Seguras, la policía del estado también está haciendo presencia tanto en entidades bancarias como en planteles y sitios turísticos de la entidad.

Refirió que dentro del accionar por parte de los agentes de Politáchira, hace pocos días se logró la recuperación de varios equipos entre ellos aires acondicionados que habían sido robados en la escuela “Manuel Felipe Rugeles” de La Fría, “y estamos haciendo las investigaciones para dar captura a esos delincuentes”.  

“También hace pocos días en una escuela de Llanitos se registró un enfrentamiento entre funcionarios de Politáchira donde cayó abatido un delincuente, quien en compañía de 2 más, se encontraban atracando a los profesores y alumnos de esa unidad educativa. De esta forma estamos fortaleciendo la vigilancia y haciendo presencia en diferentes instituciones públicas del estado Táchira”, apuntó.

“Quien se sienta atropellado debe denunciar”

En otro aparte de sus declaraciones y respondiendo a informaciones de algunos motorizados  sobre presunto “matraqueo” por parte de funcionarios policiales, el director de la Policía del Táchira invitó a denunciar tales hechos.

“Con el respeto del compañero Braca y de los compañeros motorizados, les quiero recordar que nos hemos reunido en la comandancia de Politachira y hemos sido muy explícitos. El chequeo y la vigilancia sobre los motorizados en una acción que trata de salvar vidas y quien incumpla las normas, tiene que ser multado”.

-Velamos por el cumplimiento del Decreto 511 y la Ley de Tránsito Terrestre. Las estadísticas en Politachira revelan y demuestran que ha disminuido el robo de motos, así como el índice de accidentes de motorizados. Reitero el llamado a los motorizados para que se pongan al día con el cumplimiento de las normas vigentes y los invito a denunciar ante la Fiscalía 23 del Ministerio Público, como a la Inspectoría policial, a los funcionarios que estén solicitando dádivas para no aplicarles la multa- manifestó Amador Torres.   

“Aquí no se está ocultando nada y a cualquier funcionario que quiera dañar la imagen de la institución con una mala acción, que lo denuncien”, invitó al tiempo de asegurar que en la comandancia se han abierto expedientes a varios funcionarios por su presunta vinculación con hechos irregulares”, concluyó.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.