IVT mejora tramo Hato Zayzayal en el Municipio Uribante

4c5310aa-899c-4a38-9d6b-35e8193fd459

Con la ejecución de la obra de rehabilitación de la Local 06 tramo El Hato – Zaizayal, en la Parroquia Juan Pablo Peñaloza, Municipio Uribante, el Instituto de Vialidad (IVT)  ratifica su compromiso institucional de contribuir con el mejoramiento de la vialidad agrícola y coadyuvar al logro de la seguridad alimentaria que viene siendo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Yovany Zambrano, titular de este organismo vial,  indicó que “la gestión revolucionaria continua consolidando obras viales y sigue trabajando en las zonas rurales en distintos Municipios de nuestra entidad, lo que repercute favorablemente en el fortalecimiento de la  soberanía agroalimentaria de la región y del país, toda vez que de las zonas agrícolas del Táchira se distribuye más del 70 por ciento de la producción que abastece el mercado nacional” expreso.

Explicó que la  inversión asciende a 36 Millones 632 Mil Bolívares y forma parte del plan de financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial del presente año 2017.

“Se avanza en la reparación de falla de borde, mediante la construcción de muro de tierra reforzado, habiéndose igualmente sustituido alcantarilla por otra de mayor diámetro, adelantándose también trabajos de limpieza en laterales de la vía”, comentó.    

Apuntó que estos trabajos  permiten atender puntos críticos a la atura del tramo El Hato – Zaizayal y garantizar el buen estado de la carretera para facilitar a los productores el ingreso de insumos al campo, las labores de siembra y el traslado de cosechas, lo que trae consigo  mejor calidad de vida a los habitantes de la zona de alta montaña”, destacó.

 “Todas las obras viales que actualmente están en proceso de ejecución por parte de este ente de la Gobernación Bolivariana del Táchira sólo son posible en revolución y mediante el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el Poder Popular, en fiel cumplimiento al  compromiso adquirido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle y hoy se continúa materializado en la mejora de la vialidad agrícola”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz (CNP 8.314) 

e02cb27a-f869-4928-a6fc-49d2c2c62564

d9f1c05f-7606-4ee5-9b0c-f58c6f6632df