Dirección de Educación celebró encuentro de coros

DSC09202

Temas relacionados a las gaitas, villancicos, parrandas, entre otros géneros, fueron algunas de las entonaciones que se dejaron escuchar durante el Encuentro de Coros de niños y niñas de las escuelas estadales, celebrado este viernes en el Salón de Lectura del Ateneo del Táchira.

Las instalaciones del Ateneo del Táchira, sirvió como escenario para que más de 130 niños y niñas realizaran sus respectivas presentaciones culturales y de esta manera demostrar a sus representantes y público en general, el talento y los aprendizajes adquiridos por los docentes de Cultura de la dirección de Educación.

Yimmi Maldonado, coordinador de Cultura del despacho de Educación estadal, dijo que la justa final de este encuentro de coro estadal, reunió a los niños y niñas que se clasificaron en cada uno de los sectores educativos que se distribuyen en la zona de montaña, sur, norte, capital, frontera y oeste.

Señaló la importancia de este tipo de encuentros que benefician a los estudiantes, indicando que estas actividades le permitirán al niño tener una mayor motivación hacia la cultura y un mejor desenvolvimiento en sus actividades diarias.

Expresó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando los docentes del área de cultura con los niños tachirenses, quienes desde el inicio del año escolar empiezan a preparar a los estudiantes en las áreas de danza, coros, pinturas, y teatros.

Destacó que todas las actividades académicas culturales que reciben los niños, parten de la planificación que realiza el ente educativo para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, contribuyendo de esta forma a su formación integral y de calidad.

Mencionó que el trabajo presentado por los estudiantes durante el encuentro de coros, es el reflejo de la dedicación y la ardua labor que cumplen los docentes con los niños y niñas de las escuelas estadales. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC09130

DSC09149

DSC09180

DSC09200

DSC09208