Gobierno del Táchira construye hogar digno con uso de guadua

2

Alejandro Caballero, de 76 años, es atendido por el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la construcción de una vivienda con uso de guadua: planta parecida al bambú leñoso. Él, dejará de habitar un “ranchito” para disfrutar de un hogar digno en el sector Alí Primera del municipio Junín.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, promueve la construcción alternativa y ecológica con guadua, es por ello, que ha articulado acciones entre el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), para edificar la primera vivienda con este noble elemento de la naturaleza.

3

Guadua: En la construcción alternativa

El presidente del Intavi, Esnell Ardila, inspeccionó la obra y visitó a Caballero, quien desde hace casi 6 años vive en una pequeña e improvisada construcción, hecha en su totalidad con láminas de zinc, que en condiciones normales serían utilizadas sólo para el techo de la estructura.

Ardila, analizó el avance de la edificación alternativa junto a su equipo de trabajo, para luego instar a la comunidad del sector Alí Primera a seguir adelante en la construcción del que será el nuevo hogar de Caballero.

5

“Dios le pague al Gobernador por lo que está haciendo, agradezco también a Roselay Manrique, quien es de la comunidad y ha tomado este proyecto con responsabilidad, junto al profesor Alberto Apitz y los ingenieros”, expresó Caballero.  

4

El profesor de arquitectura de la UNET, Alberto Apitz explicó que este proyecto constructivo fue presentado en la Expociencia 2016, organizada por la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira). Impulso que recibió el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN / Rosalba Prato. Prensa @intavi