Los CLAPS han beneficiado más de 135 mil familias en el Táchira

RDP Misión Abastecimiento Soberano (11)

Los Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), han realizado desde el pasado mes de marzo, mil 794 jornadas en los 29 municipios del estado Táchira, beneficiando 135 mil 215 familias, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento y Alimentación.

Así lo informó Carlos Yánes Figueredo, jefe de la Zodi Táchira, quien destacó el trabajo de estos comités para normalizar la distribución de los alimentos en toda la entidad tachirense.

“Lo más importante es que estamos aumentando la producción de los alimentos, incentivando los productores ya que el estado Táchira por excelencia es un estado productor, más de un 90% de la población se dedica a estos rubros”, dijo.

Acotó, que ante la guerra económica se han colocado programas en ejecución con el sector privado, entre ellos un convenio con la piscicultura, que permita la producción de cachama en un lapso no mayor a cinco meses, producto en capacidad de cubrir el 100% del territorio  nacional.

Sin embargo “tenemos otros estados en la producción de cachama y buscamos exportar este rubro para el vecino país de Colombia, puesto que el Norte de Santander es un gran consumidor de este producto”.

Finalmente, señaló que el Gobierno Bolivariano ha apoyado al sector agropecuario en el área de hortalizas y verduras porque el estado cuenta con todas las condiciones climáticas para obtener productos de calidad. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía.