Vielma Mora: “Institucionalidad policial se fortalece en resguardo de la ciudadanía”

 Misa y condecoraciones Politachira (18)

Enalteciendo el valor de la función policial en el resguardo de la ciudadanía el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora reconoció que “la institucionalidad policial se fortalece en resguardo de la ciudadanía”.

Al intervenir en la Homilía celebrada en la Catedral de la ciudad de San Cristóbal con motivo del inicio de la Navidad, el primer mandatario regional pidió por “la protección de los funcionarios y funcionarias pertenecientes a los diferentes cuerpos policiales”.

Estamos cumpliendo con la misión – refirió el gobernador – al recordar los 29  días que restan del mes de diciembre donde las policías redoblan el control y la seguridad preventiva en los 29 municipios de la entidad.

“Ofrendamos el Pan y el Vino como signos que iluminan la sabiduría de los hombres y mujeres que ofrecen tranquilidad, protección y paz a los habitantes de esta tierra bendita”, reflexionó Vielma Mora..

Instó  desde la Diócesis de San Cristóbal a los funcionarios de la Policía del Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales a “tener temor de Dios y no dejarse llevar por los atractivos económicos de procedencia irregular”.

Al destacar los 47 meses de la gestión frente a la gobernación bolivariana del Táchira, insistió “en la ausencia de casos de secuestro lo cual constituye un valor record para la entidad”.

Condecoraciones y reconocimientos

El ciudadano gobernador del Táchira, otorgó la Orden Comandante Hugo  Chávez Frías en su Única Clase al M/G José Temistocles Morantes Torres, de quien expresó, “el compromiso y contribución del quehacer militar con el pueblo organizado en la unión cívico-militar”.  

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres recibió la Orden al Mérito por su desempeño en las labores del gobierno regional, mientras al G/D Carlos Miguel Yanes Figueredo le fue entregada la Orden Francisco Javier García de Hevia por su destacada función militar.

Consideró Vielma Mora las condecoraciones y reconocimientos como un estímulo por la labor diaria de las policías siempre enfrentando los desafíos del campo de trabajo, “aquel que les muestre y ofrezca dinero para pasar droga procedan a detenerlo porque la tentación siempre anda rondando”.

Destacó finalmente los incentivos metálicos entregados a los funcionarios de la Policía del Táchira por la aplicación de multas a quienes infringen la Ley de Transito, “les oriento ser implacables con quienes no cumplen la norma del Decreto 511 y quienes conducen vehículos pasando por alto la norma”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/  Doris HernándezMisa y condecoraciones Politachira (1) Misa y condecoraciones Politachira (3) Misa y condecoraciones Politachira (5) Misa y condecoraciones Politachira (7) Misa y condecoraciones Politachira (8) Misa y condecoraciones Politachira (14) Misa y condecoraciones Politachira (16) Misa y condecoraciones Politachira (17)  Misa y condecoraciones Politachira (19) Misa y condecoraciones Politachira (21)