Jornada de vida y salud para pacientes del Instituto Psiquiátrico de Peribeca

00002

A primera vista pareciera que ya nada les importa, que no tienen noción de lo que está pasando a su alrededor, pero en esencia son seres humanos necesitados no solo de las cosas materiales, sino del apoyo, de la verdadera compañía, del acercamiento y solidaridad. Este miércoles 180 pacientes del Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico de Peribeca Municipio Independencia, recibieron esa mano amiga por parte del equipo humano de las Giras Médicas Vida y la Felicidad de la Lotería del Táchira, a través de una jornada médico social  cumplida en su sede.

Marina Sánchez directora general Instituto de Rehabilitación Psiquiátrico Pedro Raúl Castillo, destacó: “…Para mi es una gran satisfacción que la Lotería del Táchira en todas las épocas nos preste su gran ayuda en muchos aspectos, donativos, con las jornadas de odontología, peluquería, oftalmología y medicina general, es muy importante estas ayudas, siempre agradecidos inmensamente en beneficio de todos nuestros pacientes”.

La realidad del Instituto de Rehabilitación actualmente es muy precaria, requiere de los alimentos y medicinas diarias, los 58 trabajadores realizan su mayor esfuerzo, a pesar que desde octubre no reciben pago de nómina, ellos atienden esmeradamente a todos los pacientes.  No cuentan con los implementos mínimos ni medicinas.

En este sentido, se activó un grupo de trabajadores en el área administrativa de la Lotería del Táchira, el cual participó de manera voluntaria en la atención, compartiendo con las mujeres, pintando uñas y escuchando necesidades.

“Queremos organizarnos mejor y traer artículos de higiene y limpieza, así como ropa y alimentos. Todos debemos involucrarnos, porque parece que estas personas, que son seres humanos, son olvidadas por todos.  También estamos preparando para estos días, elaborar las hallacas y compartir aquí la Navidad”, informó Judith Bautista en nombre del grupo de trabajadores loteros.

En esta oportunidad la Gira de la vida y felicidad en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica Dr. Raúl se brindó los servicios de: medicina general 58, oftalmología 112, peluquería 71, odontología 43,  para un total de: 284 personas atendidas.

RZ/Fotos: Leonardo Pérez

 
IMG_2614 IMG_2606 IMG_2604 IMG_2601 IMG_2590 IMG_2581