La Fundación de la Procuraduría cumple un año más potenciando la formación profesional

FOTO 2 (1)

La Fundación de Altos Estudios Jurídicos de la Procuraduría General del Estado Táchira cumplió el pasado 3 de diciembre un año más desde su creación y con ello cierra un año con 12 cursos realizados y más de 1000 personas formadas por sus cursos y talleres.

Para Zaida Urbina Presidenta de la fundación, es una fecha propicia para celebrar su tercer aniversario, pues durante el 2016 se realizaron más de 12 cursos y talleres con un resultado de más de 1000 personas capacitadas, esto con el apoyo y el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira y su órgano tutelar la Procuraduría General del estado Táchira.

En palabras de Urbina, presidenta de la Fundación, el objetivo de la misma en el 2016 era ampliar su oferta de cursos y talleres; “este año asumimos la tarea de extender nuestra oferta en cursos, ofreciendo talleres que mejoraran el trabajo profesional de un servidor público o de todo aquel profesional o no que esté interesado en capacitarse, porque no se limitaron únicamente al saber jurídico”.

Este año la Fundación recibió participantes provenientes de las Dependencias del Ejecutivo de Estado, tanto de entes adscritos a la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira, como de entes adscritos a la administración pública nacional. Entre estos se encuentra; Lotería del Táchira, Fundación de la Familia Tachirense, Corpointa, Intavi, Intavi, Fundes, Intamujer, Corpotachira, Fundesta, Inteduca, Consejo Legislativo del Estado Táchira, Salud Ambiental adscrita a Corposalud; entre otros. Como también participantes provenientes de las alcaldías del estado. Para Urbina, la asistencia de personal perteneciente a la administración pública es un logro “importantísimo”, pues asevera que con esto se garantiza profesionales con estándares superiores al servicio de la colectividad.

Para Astrid Contreras coordinadora Administrativa de la Fundación, la recaudación obtenida hasta la fecha garantizará un 2017 con una oferta completa de cursos y talleres por parte de la Fundación. “recaudamos más de 1 millón seiscientos mil bolívares, eso se debe al trabajo mancomunado entre la presidenta de la Fundación, la doctora Zaida Urbina, al equipo de ponentes que nos han acompañado desde el principio y a todas aquellas personas que trabajan por que la logística de cada uno de los cursos funcione al 100%”.

Entre los futuros cursos, Contreras precisó,“para este 2017 esperamos concretar una alianza interinstitucional con el Seniat para una serie de cursos en materia de recaudación tributaria; también estamos planificando cursos de cálculos de prestaciones sociales, control interno, de organización como el manual de normal y procedimientos administrativos”, entre otros.

Por su parte Urbina invitó a todos los órganos adscritos a la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira, empresa privada, y público en general a que participen y formen parte de los futuros cursos de la Fundación que preside.

La Fundación de Altos Estudios Jurídicos de la Procuraduría General del Estado Táchira fue creada el 3 de diciembre del 2013 con una visión de formación al profesional en leyes. Para más información sobre los cursos y talleres de la Fundación o si desean formar parte del staff de ponentes comunicarse a través del número, 04160929438, correo electrónico fundaestudiospget@gmail.com, o dirigirse a su sede ubicada en la esquina de la calle 4 con carrera 11 sede de la procuraduría del Estado Táchira.

FOTO 3 (1) FOTO 1 (1)