Sirena Paola Pérez feliz de lo alcanzado en Iquique 2016

IMG Paola Perez Archivo (1)

Una medalla de plata en los 10km y una de oro por equipos fue la conquista de la tachirense Paola Pérez en los Juegos Bolivarianos de playa en Iquique, Chile 2016.

La sirena tachirense Paola Pérez logró colgarse dos metales en los recientes juegos bolivarianos de playa, en la Bahía de Iquique, Chile, sumando medalla de plata en los 10km individual de aguas abiertas y oro en la prueba por equipos.

En conversación con el equipo de prensa del IDT Pérez manifestó sentirse orgullosa por lo alcanzado durante el 2016, ya que dentro de sus metas estaba ir a los juegos olímpicos y participar en Iquique “Logre mi meta de estar en Río y de llegar en buenas condiciones a Iquique, fue un esfuerzo grande, pero finalmente satisfactorio para todos” señaló la atleta.

La nadadora aurinegra dijo que antes de partir a Chile, presentaron inconvenientes en cuanto a la preparación, debido a las condiciones de entrenamiento en las piscinas de San Cristóbal, sin embargo, no detuvieron la marcha.

“Presente amigdalitis y otitis y otras cosas porque no estaba totalmente sana la piscina, debí enfrentar esas adversidades y fijar mi meta sin importar la incomodidad y así competir y alcanzar el objetivo planteado, el cual logre con dos medallas, una de oro y una de plata” indicó Pérez.

Paola agregó que iban por cinco medallas de oro y no alcanzaron este objetivo, principalmente por la mala organización, que a su juicio presento esta cita deportiva, pues en varias ocasiones estaban en los primeros lugares y realizaron sorteo cambiando la competencia.

“Tratamos que el tema Psicológico no nos afectará tanto, sin embargo, decidimos enfrentar y luchar, y así fue como le ganamos a los ecuatorianos, era la medalla más difícil, ellos siempre han estado por encima de nosotros, les ganamos por primera vez y esperamos que sean muchas de aquí en adelante, estudiamos la prueba y sabíamos que si perdíamos un centímetro quedábamos fuera, salí con todo, le tocaba los pies a los muchachos para decir que si se podía, al llegar y ver ondeando la bandera y ver que ganamos fue fabuloso ver y sentir ese momento” señaló la sirena atigrada.

Para el año 2017 se prevén varias competencias internacionales donde Paola Pérez espera participar, pues aunque el calendario ya esta oficial se encuentra a la espera de la aprobación de los recursos para seguir cosechando logros al deporte tachirense y venezolano.  FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivos de Cortesía

IMG Paola Perez Archivo (2)