8 mil dosis de desparasitantes suministraron en escuelas y organismos en noviembre

desparasitante a escuelas

Con la finalidad de concientizar a la población, las actividades efectuadas para el control de la Parasitosis Intestinales en el mes de Noviembre, iniciaron con las visitas a las instituciones educativas, entes públicos y comunidades organizadas, donde se impartieron sesiones educativas sobre los diferentes tipos de parásitos, medidas preventivas y tratamientos a seguir, entre otros.

En el control de vigilancia epidemiológica efectuado durante el mes de noviembre, este programa realizó 104 visitas a casas, 578 muestras fueron examinadas por el laboratorio, 115 sesiones educativas fueron impartidas y se suministraron 8 mil 487 dosis de tratamientos antihelminticos y protozoarios, bajo el concepto “La salud va a la escuela”.

Con respecto a las muestras de heces examinadas, la misma se cumplió gracias a la colaboración prestada tanto por las instituciones educativas como de las comunidades, en la recolección de las mismas, permitiendo el levantamiento de índices parasitarios en diferentes sectores con condiciones precarias en cuanto a agua potable y disposición de excretas, para el diagnóstico de helmintos y protozoarios.

Así mismo, en los consejos comunales del Hiranzo, Barrio Centenario, Unidad Vecinal, Ambulatorio Urbano 2 San Josecito, Ambulatorio Distrito 9 Táriba, Ambulatorio Barrio Adentro Barrancas, personal de Corpointa y en el Destacamento 213 Primera Compañía, pertenecientes a los municipios Libertador. Fernández Feo, Córdoba, Capacho Viejo, Guásimos y San Cristóbal.

Cabe destacar la reactivación del Laboratorio de Parasitosis, para el uso de todas las comunidades que requieran de sus servicios. FIN/Beatriz Urrea. CNP. 6.624