Unidad Nacional de Inteligencia Financiera supervisará transacciones bancarias fraudulentas en Táchira

Programa VMC  (23)

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este lunes llegó al Táchira un equipo multidisciplinario de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera para realizar un cruce de información entre la banca pública y privada.

Así lo anunció en su programa Vielma Mora Construye número 114,  donde exhortó al pueblo a no dejarse engañar por las mafias criminales. “Les ofrecerán dinero para que depositen en el banco. Si depositan todos los días tienen que justificar, todo será monitoreado”.

Aclaró que no habrá problema para la persona que deposite sumas razonables,  la justificación tendrá que darla aquellas personas que depositen millones de bolívares. ¿Quién en su casa tiene tanto dinero?, se preguntó.

Agregó que la medida de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares,  no va en contra de los trabajadores honestos, como taxistas, transportistas, empresarios, campesinos, agricultores,  comerciantes, sino contra las mafias criminales que utilizan el papel moneda  para la falsificación del dólar.

“Los trabajadores honestos tienen garantizado que no se quedarán con los billetes en sus casas, porque el Banco Central de Venezuela establecerá cuáles serán las entidades autorizados para recibir los billetes de 100 y el tiempo establecido será suficiente para que asistan a depositar”.

Los que se quedarán con el billete son las mafias criminales. “quienes lo han utilizado para falsificar el dólar en denominación de 20. Nosotros no vamos a permitir que traigan el dinero que les han robado a los venezolanos”.

Medidas estrictas

El Gobernador aseveró que la aplicación de las medidas será muy estricta y apegada a las leyes para los funcionarios civiles y militares que se dejen convencer. Quien caiga en corrupción o participe en maniobras contra la paz de Venezuela y las leyes; será sancionado con la degradación o desconocimiento del cuerpo u organismo al que pertenece.

Hizo un llamado a las autoridades del Saime, alcaldes, gobernadores, militares, funcionarios policiales, gerentes de banco, cajeros de banco, defensores, transporte de valores, funcionarios de la Sudeban o  cualquier otra autoridad a no prestarse a hechos delictivos, “recuerden que al Táchira llegó la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera”.

Puntos de control reforzados

Por su parte, el segundo comandante de la REDI Los Andes, Jorge Javier Parra Vega, resaltó que para defender el territorio se reforzaron todos los puntos de control, puestos de vigilancia y bases de seguridad fronteriza, con funcionarios de Táchira y refuerzos de la Zodi Trujillo y Barinas, así como del Comando de la Aviación del Ejercito y la Armada.

Agregó, que se desplegó un contingente de fiscales militares y del Ministerio Público para garantizar la integridad de nuestros militares y garantizar los derechos humanos.

A la par comentó que cada comandante de brigada está sobrevolando la parte centro sur y norte del Táchira a fin de evitar que pasen los billetes a Venezuela.   Fin Marily Ortegana.  Fotos/ Doris Hernández