PC Táchira pronostica precipitaciones durante los próximos días

lluvias13-12-161

De acuerdo a reportes meteorológicos de expertos en la materia se van a mantener las precipitaciones en el estado Táchira, en lo que son las probabilidades por la permanencia del Fenómeno de la Niña.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se mantienen chubascos dispersos, teniendo focalizados precipitaciones en el eje metropolitano del estado Táchira, como también en la Zona Norte.

“Gracias a los trabajos de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) y orientaciones por parte del Gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora se lograron mitigar riesgos en las zonas vulnerables georeferenciada por Protección Civil Táchira no se han presentado daños mayores”.

Aprovechó para hacer el  llamado a los ayuntamientos municipales para que asuman su responsabilidad como lo establece la Ley del Poder Público Municipal en lo que tiene que ver con el mantenimiento del sistema de drenajes, especialmente a la Alcaldesa de San Cristóbal que ha descuidado la vialidad del municipio en lo que tiene que ver con el sistema de drenaje.

Explicó que el afectado es la colectividad que transita por la ciudad de San Cristóbal y ve como  las vías se inundan cada vez que se registran precipitaciones. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancehv121216

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.

lluvias13-12-16 lluvias13-12-161 lluvias13-12-162