Corposalud incrementó un 20% la cobertura en vacunación en 2016

Vacunación permanente de niños y adultos en la red de salud

Un incremento del 20% en la cobertura de vacunación arrojó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la División de Epidemiología de la Corporación Regional de Salud en comparación con las cifras arrojadas en el 2015, esto gracias al trabajo del equipo de salud que se ha desplegado por todo el estado para proteger a nuestros niños y adultos.

El doctor Américo Márquez, jefe de la División de Epidemiología manifestó estar muy orgulloso de las cifras que arrojó este año, porque se evidencia la atención que se le ha brindado al pueblo del Táchira.

Nosotros en primer lugar queremos felicitar a nuestro personal, a los equipos PAI de los distritos sanitarios, por su labor, su constancia en este año 2016, ya que las metas de lo ejecutado este año sobrepasan los números del año pasado”, dijo.

Comentó Márquez que este año han registrado hasta el mes de noviembre 606.838 dosis aplicadas, y en todo el año 2015 se contabilizaron 505.568 dosis aplicadas, lo que quiere decir que hay al menos un 20% de incremento en la cobertura y aún no ha terminado el año 2016.

Aseguró el galeno que han logrado mantener esa protección a los niños y adultos del estado y es un orgullo alcanzar estos índices de cobertura como resultado del arduo trabajo realizado en cada uno de los ambulatorios, en la labor casa a casa y las jornadas que se llevan a las comunidades.

Queremos agradecer a los padres tachirenses que acudieron a los centros de salud a proteger a sus hijos, a resguardarlos y resguardarse de las 16 enfermedades, porque de ellos también es este logro”, agregó Márquez.

Asimismo aprovechó la ocasión para exhortar a los padres que aún no han revisado el esquema de vacunación de sus hijos a acudir al centro de salud más cercano para que les apliquen las vacunas que requieren, pues recientemente recibieron un nuevo lote de producto biológico para poder cubrir los requerimientos hasta inicios del año 2017. FIN/Jhoana Suárez

P1730152