Coral del Táchira homenajeada por el Gobernador Vielma Mora

IMG_9329

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, conmemoró el cuadragésimo aniversario de la Coral del Táchira, cuya agrupación ha dejado en alto el nombre del estado en el ámbito nacional e internacional.
La Coral del Táchira, fundada un 28 de febrero de 1976, bajo la dirección del profesor José Antonio Rincón, ha tenido el honor de ser dirigida por Tíbulo Zambrano, Luis Hernández Contreras, Nazyl Báez Finol, Luis Gilberto Mendoza, Pablo González, Maiolino Conte, Alfredo Rúgeles y Federico García Vigil.
A fecha actual, la Coral del Táchira ha sido declarada bien de interés cultural como Patrimonio Cultural de la Nación y es dirigida por el destacado maestro Alexander Carrillo, director que ha dado en estos tiempos modernos un sitial de honor a la agrupación con cada una de sus presentaciones, deleitando al público con cada una de las partituras interpretadas.
Durante el acto protocolar en Residencia de Gobernadores, el gobernador Vielma Mora, entregó la Orden Superior y de la Excelencia del Estado Táchira en su única clase a la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma, al igual la Orden Merito al Trabajo al director de Cultura, Oscar Duque.
También otorgó la Orden al Merito del Estado Táchira en su única clase a Ingrid Sánchez, directora del programa de Educación Especial de la Fundación de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Táchira y la Fundación Cultural y Educativa Coral del Táchira.
Al igual entregó la orden Manuel Felipe Rugeles a los integrantes del programa de Educación Especial de la Fundación de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Táchira a Melva Osorio, Yessika García y César Contreras.
El gobernador aprovechó la actividad de la Coral del Táchira para premiar la labor de los médicos de la entidad, siendo los galardonados con la Orden Mérito al Trabajo el director de Corposalud, Freddy Prato y Gassan Salama, a la vez condecoró a trece médicos adscritos a los diferentes Distritos con la Orden Francisco Javier García de Hevia.
De igual manera dio la Orden Francisco Javier García de Hevia en su única clase/ post mortem a la esposa e hija del médico reconocido del Táchira, Justo Pastor Vega Guerrero.IMG_9348
El Gobernador del estado Táchira en su alocución dijo que la Coral del Táchira ha dado a la entidad grandes satisfacciones a través de cada una de sus presentaciones, dejando el nombre del Táchira en alto en diferentes presentaciones.
Sostuvo que “hay que hacer lo necesario para que la agrupación de la Coral del Táchira tenga lo mejor, se debe ayudar en la dotación de uniformes e instrumentos”.
“Siento una gran admiración por los artistas, son seres especiales, al igual no escapan a la cotidianidad viven situaciones familiares delicadas, laboralmente son mal pagados y cuando se unen para cantar se transforman para deleitarnos con esas voces de ángeles”.
El Primer Mandatario delegó en la secretaria de gobierno, Miriam Febres, desarrollar las acciones correspondientes para respaldar la Coral del Táchira.
Por otra parte el Gobernador dijo que se sentía orgulloso de la Fundación de Educación Especial, “del aporte de la Estaciones de Suministro Alternativo, se aprobó 70 millones de bolívares para la construcción Escuela de Niños Especiales en Córdoba.
Por su parte el director de la Coral del Táchira, Alexander Carrillo, agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora por la distinción hecha a la Coral del Táchira en su cuadragésimo aniversario, “cada integrante de la Coral del Táchira, ha dado lo mejor de sí por el amor a la tierra que nos vio nacer”.
Dijo que con el transcurrir del tiempo, se ha promovido la creación de agrupaciones como: las Voces Blancas, Ensamble Vocal Juvenil y los Pequeños Cantores. Y paralelamente a este trabajo se ha impulsado los grupos que nos enaltecen de orgullo como: la Cantoría Sofitasa, Coro Sinfónico, entre otros grupos de esta tierra tachirense./ Fin (Rocío René González. Fotos: Francisco Navas)

IMG_9118 IMG_8979 IMG_8927 IMG_8924  IMG_9511IMG_9319 IMG_9093 IMG_9325