Dirección de Educación recibió credenciales para evaluación de 600 nuevos cargos titulares

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La Dirección de Educación del Estado Táchira se dedicó este miércoles 21 de diciembre, a recibir las credenciales de los educadores dependientes de ese despacho que están optando a la posibilidad de ser maestros y maestras titulares.

Henry Armando Parra, director de educación estadal, informó que este proceso, al igual que otros cumplidos con anterioridad, “forman parte de una política del ciudadano gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora en el sentido de garantizar estabilidad tanto laboral como emocional a los docentes, porque la gente no sabe cuánto significa para un maestro (a) la titularidad”.

La titularidad de un docente significa estabilidad para sí mismo, para sus padres, sus hijos y todo su entorno familiar, estabilidad para un hogar, y eso es lo que estamos llevando nosotros, estabilidad a los hogares tachirenses cuando entregamos una titularidad”, señaló Parra.

Recordó que en los 4 años de gestión del gobernador Vielma Mora, el Despacho Educativo estadal ha entregado más de 1.500 titularidades a los docentes dependientes de la Dirección de Educación del Táchira.

-Hemos entregado-añadió-, a supervisores, directores, sub directores y maestros. Ahora estamos en el último proceso de evaluación de este año 2016 para optar a 600 titularidades que serán entregadas el 15 de enero, un regalo a nuestros maestros y maestras, quienes están ganando, independientemente de su posición política o ideológica, tenemos que reconocerlo, y ellos reconocen que Vielma Mora ha sido el gobernador que mejor los ha tratado, a pesar de las diferencias políticas que puedan tener con él.

Rememoró que en 2014, fueron otorgadas 294 titularidades; en 2015, la cifra aumentó a 885; en 2016, fueron 133 para maestros y 107 para supervisores, directores y sub directores de escuelas estadales.

Parra recalcó que “Vielma Mora ha sido el primer gobernador que ha reconocido y cancelado todos los aumentos y mejoras salariales por vía de decreto presidencial, y ahora porque ha firmado el mejor contrato colectivo que se ha hecho en la historia del magisterio tachirense, el cual fue suscrito en fecha reciente”.

En lo que a Diplomados para los docentes estadales respecta, el Director de Educación manifestó que entre 2014 y 2016, se cumplieron 10 diplomados, para un total de 1.041 docentes graduados. 

Dijo sentirse “muy satisfecho porque me tocó ser Director de Educación con el mejor gobernador que han tenido los educadores, así como el personal obrero, quienes también han sido reivindicados con Vielma Mora”.

Beneficios también para los escolares

Así como los docentes y el personal de bedeles y obreros dependientes de la Dirección de Educación del Estado Táchira, han sido “muy bien tratados por el gobernador Vielma Mora”, también los escolares de todo el estado han recibido beneficios del gobierno.

Destacó Henry Armando Parra que entre 2014 y 2016, un total de niños estudiantes de inicial a sexto grado recibieron 37.055 bultos escolares entregados por el gobernador bolivariano del Táchira, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Pero primero, a los niños y a las niñas les estamos ofreciendo los mejores maestros (as) y creo que no hay mejor beneficio que ese. Estamos intentando que el Programa del sistema alimentario escolar, (antes PAE), les llegue a los niños, porque hemos notado que en las zonas rurales cuando no hay almuerzo, los niños no van a clase, hemos hecho un esfuerzo para que tengan su programa alimentario, para que tengan su bulto escolar y con la Zona Educativa, hemos hecho esfuerzos para que poco a poco los niños vayan teniendo su canaimita y el docente su tableta”, explicó.

Al final aseguró que “así como bultos escolares, canaimitas y tabletas, también hemos entregado un importante número de becas escolares a niñas y niños de educación primaria y secundaria. Hasta 400 becas se han otorgado a niños y niñas de escasos recursos y a los estudiantes que se destacan en deportes”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Dirección de Educación.

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