Trabajadores de la Gobernación del Táchira recibirán pago del bono de alimentación en su cuenta nómina (+VIDEO)

A partir del primero de febrero de 2017 un aproximado de 20 mil trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada cobrará el bono de alimentación en forma directa a través de su cuenta nómina.

Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la Gobernación Bolivariana del Táchira informó que dicha medida certificada por el 90 por ciento de los trabajadoresfue aprobada a través del decreto 579, y a diferencia de años anteriores los recursos destinados al pago del cesta ticket serán depositados en efectivo y no por medio de empresas proveedoras.

 El Gobernador Vielma Mora preocupado por la guerra económica que se vive en el país y sensible ante las necesidades de los trabajadores, tuvo esta iniciativa que se consolidó gracias a un trabajo jurídico minucioso realizado por La Consultoría de la Gobernación, la Procuraduría del Táchira y a un grupo de profesionales del derecho comprometidos con la revolución, dijo Farfàn.

Agregó que de esta forma cada trabajador tendrá su plástico, con el cual podrá retirar directamente dinero efectivo o cancelar por punto de debito en cualquier establecimiento comercial o comprar en supermercados del Gobierno como Mercal, PDVAL o en los Claps.

“Hasta los momentos pensamos que el pago del beneficio del ticket de alimentación se podría hacer a través del banco Bicentenario porque tiene sedes en todos los municipios y teniendo en cuenta la gran cantidad de nómina de docentes que tiene el Ejecutivo, quienes trabajan en sitios lejanos”, añadió.

Considera la funcionaria que la aplicación de dicho decreto para el pago del bono de alimentación traerá un efecto cascada porque muchas instituciones han estado esperando este paso para seguir el ejemplo y aplicarlo en beneficio de sus trabajadores.

Beneficios logrados

Comparando la situación laboral de los trabajadores años atrás, Farfán hizo referencia a que en años anteriores los funcionarios contratados solo recibían el pago de su quincena y bono de alimentación, actualmente y gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora, gozan de los mismos beneficios que tiene un trabajador fijo, como los aportados por el Fondo Autoadministrado de Salud, útiles escolares, entre otros.

Cero deudas

Por otra parte Consuelo Farfan enfatizó que el Ejecutivo Regional recibirá el 2017 con muchas satisfacciones en el área laboral, pues “se cerró la labor administrativa sin deudas a todos sus trabajadores y funcionarios, no quedaron pasivos ni prestaciones sociales pendientes y los aguinaldos y salarios se cancelaron a tiempo”.

“Estamos haciendo las cosas bien, no queremos caer en ligerezas, hoy estamos firmando la última nómina para que los trabajadores cobren a partir del mes de enero sus ingresos salariales con sus respectivos aumentos y beneficios especiales de primas acordados el pasado mes de noviembre. A partir del próximo ejercicio fiscal la prima por útiles escolares será de 44 mil 500 bs, la dotación de uniformes 40 mil bs y la cobertura del Fondo Administrado de  Salud se incrementará en 1000 bs”.

“Nuestro agradecimiento al gobernador Vielma Mora, a la Primera Dama y todo su equipo de trabajo por su sensibilidad hacia los 9 mil trabajadores de la administración pública central y 9 mil de la administración descentralizada”,   acotò. FIN. /Dery Leisa Arias Fernández.

 Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (6) Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (7) Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (8)