Atletas tachirenses homenajeados en Catedral de San Cristóbal.

499fb9c2-7ead-45fb-afa5-25e77e7d419e

Atletas tachirenses de diversas disciplinas deportivas fueron homenajeados este viernes 06 de enero de 2017, con una misa eucarística realizada en la majestuosa Catedral de San Cristóbal, evento religioso realizado en conmemoración del Día del Deporte.

Esta cita contó con la participación de destacadas figuras deportivas de la región andina, atletas, entrenadores y representantes de las diferentes disciplinas que a diario hacen vida en cada recinto deportivo del Táchira. 

Asimismo, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora y los directores del tren ejecutivo del estado Táchira estuvieron presentes en este importante acto, donde además se entregaron condecoraciones deportivas en primera, segunda y tercera clase, por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira. 

Entre los atletas condecorados con la orden al mérito deportivo Arminio Gutiérrez Castro estuvieron Yorgelis Monterroza, Ulises Marbal, Jorge Hernández, Dedzhamir Castillo, Jean Carlos Zambrano, Gerson Pabón, Raúl Colmenares, Massiel Ramirez, Michell Briceño, Angie Buitriago, Paola Pérez, Wilfredo Valbuena, Adalberto Vargas, Mayerly Escalante, Ricardo Vásquez, William Veloz, Maycol Puentes, José Gregorio Rojas. 

El gobernador José Vielma Mora manifestó estar agradecido con todos los atletas y entrenadores por hacer posible este día “Estamos orgullosos de ustedes, por ese empeño que colocan todos los días, para elevar nuestro pabellón patrio en todo el mundo, son un ejemplo a seguir y los hemos condecorado porque se merecen esto y mucho más, sigan entrenando porque el futuro los espera y la nación entera se sentirá orgullosa de sus logros” señaló el mandatario regional.

Informó también el gobernador Vielma Mora solicitará un proyecto para la masificación del Judo en la región, añadió poco a poco se está recuperando la administración de instalaciones deportivas del Táchira, donde es espera de forma gradual volver a tener dichas instalaciones bajo la tutela de la gobernación de la entidad. 

Esta cita ecuménica fue dirigida por el párroco Javier Parra destacando que nunca se deben bajar los brazos y siempre se debe mantener la humildad para llegar lejos “Jesucristo padeció y sufrió por todos, se arriesgó sin importar su vida, solo importando para los demás y dejo su orgullo de hombre a un lado, así debemos hacer todos siempre en nuestras vidas” señaló Parra. 

Durante la eucaristía se presentaron ofrendas ante el altar para recibir la bendición de Dios en cada una de ellas, durante el acto se contó con la participación de la banda marcial de la Policía del Estado Táchira, quienes presentaron sus musicales religiosos en esta importante actividad.

Fabián Uquillas, Presidente del IDT, señaló que el 2016 cerró con broche de Oro y ahora el 2017 inicia también con oro en cuanto al trabajo que se está realizando “Estamos contribuyendo al alto rendimiento de nuestros atletas, este año lo comenzamos condecorando a deportistas olímpicos, panamericanos y paralímpicos, personas que hacen del Táchira une mejor región y que se deben a la nación enarbolando nuestro tricolor, en 2017 se vienen muchas sorpresas más para seguir apoyando a nuestros aurinegros” acotó Uquillas.

Este acto finalizó con la bendición del despliegue de seguridad y logística para la edición 52 de la vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, contando con una caravana multicolor comprendida por organismos de seguridad, civiles, medios de comunicación y deportivos para la magna justa del ciclismo tachirense.

Venezuela y el Táchira celebran una año más del Día del deporte, conmemorando los logros cosechados por la generación de oro, destacándose por la proyección y puesta en marcha de la potencia deportiva, enmarcada en los planes de desarrollo deportivo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario en la búsqueda de la consolidación de los atletas venezolanos a nivel mundial, manteniendo siempre la masificación deportiva como pilar fundamental. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico. 

20170106_073322

20170106_074138

5e3b3d9a-17ae-45fc-ba70-1c3e8b455c67 20170106_075931

20170106_080351