Próximamente será inaugurada sala de Hemodinamia del Hospital Central de SC

inspeccion unidad de hemodinamia (166)

Antes que concluya el mes de enero de 2017 y con una inversión de 10 millones de dólares, se tiene previsto inaugurar la sala de Hemodinamia del Hospital Central de San Cristóbal, Dr. José María Vargas.

El Secretario General de Gobierno encargado, Luis Díaz en un recorrido hecho junto al director del  Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez, destacó la inversión que en esta moderna unidad de hemodinamia ha hecho el estado venezolano a través Del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Corporación de Salud del Estado Táchira al igual que la Dirección de dicho centro asistencial.

Esta unidad única en el país, atenderá a pacientes con problemas de cardiopatía, no solo del occidente de Venezuela, sino de Barinas, y hasta de Colombia de manera gratuita. El personal médico y de enfermería que allí laborará se preparará técnicamente a través de una empresa alemana  del 16 al 21 de este mes, indicó Díaz.

Por su parte el director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, destacó que este es un equipo de ultima tecnología, somos pioneros en Latinoamérica, es un logro en conjunto del gobierno Bolivariano, de Nicolás Maduro y del gobernador José Gregorio Vielma Mora, porque ha habido participación de la Corporación de Salud del Táchira, del Hospital Central y de la Lotería del Táchira, quienes en conjunto hemos logrado la culminación de esta obra tan importante que va a garantizar muchas vidas.

Explicó que con estos equipos de avanzada tecnología, se realizarán cateterismos diagnósticos y quirúrgicos, con resultados inmediatos. Tendremos todos los especialistas, médicos,  enfermeros, para realizar estos procedimientos que en una clínica privada tienen un costo quirúrgico entre tres, cuatro y un millón de bolívares.

Agregó que estas patologías son poco comunes y se aspira atender a un aproximado entre cinco y siete pacientes diarios no solo del occidente de Venezuela, sino de todo el país y de Colombia. Estamos en toda la capacidad de asumir la tarea a plenitud con equipos cien por ciento operativos. Tenemos que preguntarnos si en un modelo capitalista sería posible que se colocara para el beneficio del pueblo un equipo de 10 millones de dólares y ofrecerlo de manera gratuita.

“Seguirnos colocando nuestro hospital Central de San Cristóbal a la vanguardia, hemos mejorado en muchos aspectos, tenemos 53 días que en el hospital central de San Cristóbal no se ha producido ni un solo robo, ni de vehículos, ni de personas;  es decir,  el plan de seguridad ordenado por el Gobernador del Estado ha funcionado a plenitud y muchas cosas positivas serán anunciadas para el pueblo del Táchira”.

Avances en otras áreas

Destacó Luis Díaz que “hemos visto una transformación muy positiva en los últimos meses en el Hospital Central de San Cristóbal como es el caso del área de radiología, el ala oeste del Piso 7 y de otras como la del estacionamiento, donde la iluminación externa esta al 100 por ciento operativa; espacios que han sido rehabilitados para prestar una mejor calidad de servicio, con nuevas fórmulas y mecanismos de presencia del Estado, pero también de conciencia por parte de la colectividad y de todo el gremio de médicos para darle una nueva cara a este centro hospitalario”, acotó.

La oposición dice que no existe ninguna inversión desde el punto de vista de la salud pública, pero  debemos destacar que la inversión social en materia de salud se ha mantenido a pesar de la crisis y la caída de los precios del petróleo. Hemos recibido algunas propuestas para generar fondos de inversión que permitan tener una reciprocidad en materia de salud, porque tenemos que defender el modelo de salud pública venezolana que es socialista, gratuita y atiende a todos por igual, sentenció.

Finalmente los funcionarios resaltaron que el Gobierno Bolivariano del Táchira continuará trabajando por el Hospital. Este año posicionaremos al Hospital Central como el mejor de Venezuela, el mejor dotado, el que mayor resolución quirúrgica esta ofreciendo a nivel nacional y el que tiene los mejores especialistas para atender a los tachirenses y pacientes de Barinas, Zulia, Mérida, Apure  y Norte de Santander sin costo alguno.

“Seguimos en toda la disposición de seguir atendiendo de manera humanista socialista y aspiramos que la ley de la reciprocidad se cumpla, porque cuando un paciente venezolano acude a una instalación sanitaria en Colombia tiene que pagar en dólares porque de lo contrario no es atendido”. /Dery Leisa Arias Fernández. Fotos: Doris Hernández.

inspeccion unidad de hemodinamia (57) inspeccion unidad de hemodinamia (64) inspeccion unidad de hemodinamia (80) inspeccion unidad de hemodinamia (136) inspeccion unidad de hemodinamia (147) inspeccion unidad de hemodinamia (148)  inspeccion unidad de hemodinamia (2)