El Táchira recibe equipos invitados para la Vuelta al Táchira 2017 (+VIDEO)

 

 

Franklin Carrillo (1)

Desde este miércoles San Cristóbal, se convierte en la capital del ciclismo internacional al comenzar a arribar los equipos que serán de la partida de la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que se inicia el viernes 13 con un circuito a 12 vueltas, para completar 102,9 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba.

El primero de los conjuntos invitados, el representante de Italia dirigido por el conocido Gianni Savio e integrado por seis pedalistas, era esperado la tarde-noche del martes 10, proveniente de Colombia.

Los restantes equipos extranjeros que competirán en el giro andino, de acuerdo al cronograma de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente organizador de la carrera, harán su arribo a San Cristóbal, este miércoles, al igual que los conjuntos nacionales.

Chile con un equipo, Colombia con 4, Cuba con uno y República Dominicana también con uno, completan el cuadro de invitados del exterior que disputarán el título, deben estar en San Cristóbal antes del jueves, fecha prevista para celebrar el congresillo técnico.

Entre nacionales y extranjeros, suman unos 20 equipos, con lo cual se estima que entre 160 y 180 pedalistas comenzarán este viernes 13 a disputar la primera carrera internacional del deporte de las bielas, que para su edición número 52, recorrerá 1.282,3 kilómetros distribuidos en un total de 10 etapas.

Durante la competencia los pedalistas se pelearán los títulos individuales en 14 premios de montaña, 3 de categoría A; 7 de categoría B y 4 en categoría C, así como 40 intermedios o Sprint, 20 de los cuales serán bonificados en puntos y los restantes 20 tendrán bonificación en tiempo.      

De las escuadras nacionales, solo las representantes de Zulia, Carabobo, Mérida, Yaracuy y por supuesto los locales, Kino Táchira, Lotería del Táchira, JHS, Amo Táchira-Concafé, y Distribuidora La Villa, se encuentran concentradas, entrenando y preparándose sobre la ruta desde el mes de diciembre pasado.

Todo marcha sobre ruedas

Franklin Carrillo, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes y comisionado en esta ocasión por el ministro del Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado y el presidente del IND, Pedro Infante para la Vuelta al Táchira se encuentra en San Cristóbal desde el pasado 4 de enero a fin de observar que la agenda se cumpla como ha sido prevista.

Carrillo es Secretario ejecutivo dentro de la organización del clásico de enero y aseguró que “todo está marchando sobre ruedas y solo se espera el arribo de los equipos a San Cristóbal para iniciar la Vuelta, lo que ocurrirá este viernes 13 a las 2.30 de la tarde cuando frente a la Plaza Bolívar se baje la banderola a cuadros para dar comienzo a la fiesta del ciclismo.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Ministro Mervin Maldonado y con el equipo de trabajo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el director del IDT y la Asociación Tachirense de Ciclismo, estamos organizando lo que será la Vuelta al Táchira en Bicicleta”, indicó Carrillo.

Informó también Carrillo que para  costear los gastos de la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en el mes de octubre el presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo Nacional del Deporte, autorizó la suma de 220 millones de bolívares fuertes  para organizar y realizar la competencia.

“Eso quiere decir que por recursos económicos, no fallará la Vuelta, porque en la suma global se incluyen gastos de alimentación, alojamiento, personal técnico, personal de apoyo, gastos médicos, logística y lo correspondiente a las premiaciones, incluyendo la premiación general al final de la carrera”, apuntó .  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.  

1

3