Equipos Loteros cuentan con más de Bs 89 millones para la Vuelta al Táchira 2017

VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (13)

Con más de 89 millones de bolívares aprobados para la quincuagésima segunda (52) edición de la Vuelta al Táchira 2017, los equipos de Lotería y Kino Táchira se disputarán el giro ciclístico andino.

Así lo dio a conocer Luis Aníbal Velásquez, presidente de la Lotería del Táchira, quien informó que inicialmente en el 2016 había un presupuesto aprobado para los equipos de ciclismo y futbol de la Lotería de 44 millones 980 mil bolívares, luego se produjo un incremento de 44 millones 026 mil 198 bolívares, para un total de 89 millones 006 mil 198 bolívares.

“Lo que significa que el compromiso de la Lotería del Táchira con el deporte del estado es más fuerte y más indetenible que nunca ya que en el año 2016 atravesamos momentos económicos complejos y sin embargo hicimos un incremento en el presupuesto casi del 100 por ciento, para entre otras cosas prepararnos para la Vuelta al Táchira 2017”.

Sostuvo que parte de la preparación de los atletas ha sido participar en la vuelta al Zulia, Clásico de Santa Barbará, gira de preparación por el municipio San Cristóbal, Socopo, Santo Domingo, tres etapas de alta montaña en Tovar, vuelta al Corozo, Clásico JHS y vuelta a Bramón.

 Continúo- que durante la preparación el clásico ciclístico ha contado con el apoyo extraordinario del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, a través de diversas dependencias que han permitido consolidar la preparación de los equipos de la Lotería y Kino Táchira.

Manifestó que estos tiempos que se avecinan al inicio de la vuelta al Táchira 2017 son de mucha alegría, pero sobre todo de mucho trabajo y no solo de una persona sino de un gran equipo de Lotería y Kino Táchira.

“Pese al año que cerramos y al gran esfuerzo para estar en la edición 52 de la vuelta al Táchira en bicicleta hoy estamos presentando los colores con los que van nuestros corredores a representarnos es este importante giro andino”, dijo.

Bicicletas repotenciadas

En cuanto a las declaraciones emitidas por los corredores  de ambos equipos a través de un medio de comunicación de circulación regional, Fabían Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), señaló que la organización ha sido muy responsable en el manejo de la información ya que se han mantenido constantes reuniones con los ciclistas desde el pasado mes de junio de 2016.

“Estamos muy consientes de la situación que atraviesa Lotería del Táchira y Sport Táchira, pero siempre hemos tenido la actitud y el carácter para salir adelante sin rendirnos para consolidar patrocinantes nuevos que han realizado una inversión importantísima”.

Dijo que si hay un tema de inconformidad porque no hay bicicletas nuevas pero las existentes han sido repontenciadas y aptas para la ejecución de la Vuelta al Táchira 2017, tema de conocimiento de los competidores desde el pasado año.

Resaltó que se maneja un convenio para el próximo 01 de junio de 2017 a fin de que los equipos cuenten con bicicletas nuevas, así como un convenio con Royal Bikes  para la dotación de última tecnología sobre todo en el área de competencia.

Loteros a la carga

La vuelta se disputará  con seis corredores por cada equipo, la Lotería del Táchira está conformado por, Jonathan Salinas, Jhon Navas, Jesús Pérez, Edwin Becerra, Pedro Gutiérrez y Juan Ruiz,  mientras que Kino Táchira cuenta con Ronald González, Juan Murillo, Carlos Molina, José Alarcón, Miguel Ubeto y Henry Meneses; además los directores técnicos son, Albín Salamanca y Cesar Salazar, los mecánicos, Mario Barajas y Cipriano Castro, y por último el masajista Antonio Zambrano.

Entre los patrocinantes públicos los equipos cuentan con la Corporación de Salud (Corposalud), la Policía del estado Táchira (PoliTáchira), la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), Secretaría General de Gobierno y como patrocinio privado Cristian Rey, presidente de Royal Bikes, quienes han invertido un total de 24 millones de bolívares.

Velásquez, en nombre del Gobernador del estado envió un mensaje a toda la fanaticada, indicando  que con  esfuerzo, disciplina, trabajo y  el compromiso, se ha logrado la preparación intacta de todos los corredores. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: José Navas.

Fabia Uquilla (2) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (1) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (8) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (9) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (11)  VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (17) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (18) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (22) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (27) VUELTA AL TÁCHIRA 2017 (38)