Gobierno Regional celebrará Día del Maestro con entrega de titularidades y condecoraciones

DSC09712 (FILEminimizer)

Como un homenaje a la celebración del Día del Maestro, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, hará entrega el próximos lunes 16 de enero, 600 nuevas titularidades y 14 condecoraciones orden “Ramón Buenahora” a los docentes adscritas a la Dirección regional de Educación.

La información la dio a conocer el director de Educación; Henry Parra, durante una reunión de trabajo con directores y directoras de todas escuelas estadales, donde señaló que el mandatario regional, presidirá el solemne acto que se realizará en las inmediaciones del Gimnasio de balón mano con la asistencia de todos los maestros del estado.

Señaló que la celebración del Día del Maestro se realizará este lunes 16 de enero, producto a la carrera del Circuito de San Cristóbal concerniente a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se desarrollará este domingo 15 de enero.

Asimismo manifestó que los niños no tendrán actividades escolares el próximo lunes, ya que los maestros participaran en las celebraciones que tiene prevista el Consejo Legislativo Estadal y que será presidida por el Gobernador.

 

Reinicio de año escolar con “deudas cero”

El titular del ente educativo, destacó que la dirección de Educación, reinició sus actividades académicas y pedagógicas del 2017 con el funcionamiento del cien por ciento de los planteles educativos y con “cero deudas”.

Indicó que este viernes aspiran cancelar por primera vez en la historia y después de treinta y siete años, la primera quincena del mes de enero a los maestros y maestras dependientes del Ejecutivo regional.

 “Siempre habían pagado en febrero o marzo, nosotros vamos a pagar este viernes 13 de enero la primera quincena del año 2017,  además aspiramos pagar el bono de ocho unidades por el día del maestro, así como también las 250 unidades tributarias que corresponde por el retardo de la discusión del contrato colectivo”. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC09735 (FILEminimizer)