
Con la finalidad de aclarar lo sucedido durante los robos de varios equipos de computación registrados recientemente en la Biblioteca Pública Central ‘Leonado Ruiz Pineda’,Oscar Duque, Director de Cultura del Estado Táchira (DCET) ofreció una rueda de prensa en la sede de esta institución.
Oscar Duque estuvo acompañado por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas; Rosa Rangel encargada de la B.P.C; el Comisario Jefe Carlos Navas, del Cicpc Delegación San Cristóbal; el Comisionado William Beltrán, Secretario Ejecutivo de la Policía Estadal y el Oficial Pablo Sánchez, de la Policía Nacional.
Como lo es del conocimiento público entre el 2 y el 7 de este mes, un grupo de sujetos no identificados, violentaron rejas metálicas y ventanas de vidrio, sustrayendo tres computadoras, equipos de oficina y un lote considerable de sillas plásticas, hechos delictivos cometidos en tres oportunidades en horas de la tarde.
El Director de Cultura expresó que estos hechos delictivos son una situación muy delicada y deja muchas interrogantes, pues se introdujeron por oficinas puntuables, entre ellas la de Recursos Humanos,llevándose equipos de computación ‘puntuables’, que sólo tiene información de los movimientos laborables de la Red de Bibliotecas.
Oscar Duque dijo que ante esta situación es bueno aclarar que en ningún momento fueron 100 computadoras como lo han hecho saber algunos medios de comunicación. Además,nosotros no tenemos nada que ocultar, específicamente lo relacionado con una presunta nómina paralela que podría estar en uno de esos computadores
De igual manera Duque explicó que una vez conocido el primer robo, nuestros cuerpos policiales iniciaron una profunda investigación, desplegándose de inmediato recorridos preventivos en la zona. ‘Vamos a resolver este caso para identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos, pero lo que si les puedo puesto asegurar, es que hay una complicidad interna, ya que en el robo del sábado 7, este se cometió a la hora que el vigilante asignado salió a comer y sólo tardó unos minutos’.
Por su parte, William Beltrán de la Policía del Estado afirmó que se intensificaron los recorridos preventivos por la zona durante las 24 horas del día, lamentando la falta de conciencia de quienes cometieron estos hurtos, pues esa institución presta una gran labor educativa y cultural que beneficia a grandes sectores de nuestra población. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche. Foto: Cortesía