IVT exhorta a fanáticos de la Vuelta a contribuir con la seguridad de corredores

FOTO 01

El Presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT), Yovany Zambrano, exhortó al público que asiste a las distintas etapas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017 y,  especialmente  a los fanáticos, a mantener un comportamiento ejemplar y a sumarse en la loable tarea del resguardo de la seguridad de los participantes de esta caravana multicolor, mediante el acato de las restricciones implementadas por el Comité de la Asociación de Ciclismo Tachirense, a los efectos de poder garantizar la integridad física de cada uno de los competidores.

Señaló que los amantes de las pruebas pedalísticas están siendo llamados a disfrutar del espectáculo, en toda su amplitud, sin transgredir las líneas o barreras de seguridad, lo que contribuye al pleno disfrute del magno evento que es referencia deportiva a nivel nacional e internacional.

Dijo que no debe repetirse situaciones riesgosas para los competidores, como la ocurrida el pasado lunes en la etapa cumplida en la población de Santa Bárbara de Barinas, la cual se originó como  consecuencia de la falta de colaboración por parte de algunos espectadores quienes traspasaron las líneas de seguridad en la zona de la meta o de llegada de los participantes.   

DSC06885“Queremos sensibilizar a todos los asistentes para que atiendan las recomendaciones del personal acreditado, en el sentido de hacer respetar las barreras localizadas en las áreas restringidas, dado que ello repercute a favor de la seguridad de todos quienes plenan los alrededores de donde se llevan a cabo las diversas etapas del giro ciclístico”, dijo.  

Zambrano también pidió a los asistentes del evento la colaboración que puedan prestar en pro de la conservación de las vías y de los espacios públicos, los cuales han sido recuperados gracias a la acción del gobierno revolucionario del Dr. José Gregorio Vielma Mora.

-Deseamos que la ciudadanía en general se haga partícipe de la cultura del cuido voluntario de las vías, de las avenidas y de los parques que siguen siendo recuperados por la acción de la Gobernación Bolivariana del Táchira para el bienestar de todos; demostremos a quienes nos visitan en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián y de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017 que seguimos llevando bien en alto el gentilicio que nos distingue como la ciudad cordial de Venezuela”, apuntó.   

Puntualizó que más de Dos Mil (2.000) toneladas de asfalto caliente se han colocado en las diversas rutas donde se cumplirán las diez (10) etapas del giro ciclístico, lo que constituye un gran esfuerzo de la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora en garantizar el éxito total del evento, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

FOTO 02 5a3ff4d2-cdda-4620-8746-c03a607ae86e