Libro recomendado de hoy: ‘100 años de historia tachirense’

Libro 100 años

El libro recomendado de hoy es ‘100 años de historia tachirense’ del académico de la historia Luis Hernández Contreras, considerado como una excepcional aportación a la historia de nuestra entidad, obra que se encuentra  en la Sala Estadal ‘Lolita Robles de Mora’ de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

‘100 años de historia tachirense’ forma parte de la extensa e interesante producción literaria de un multifacético intelectual tachirense: abogado, historiador, artista, ateneísta, conferencista, gerente cultural y escritor de una serie numerosa y reputada de obras ya publicadas o ya inéditas o en preparación y es el actual Cronista de la ciudad.

“Cien años de historia tachirense”, escrito con una metodología estrictamente cronológica, ofrece una novedosa y útil manera para investigar y estudiar la historia, cónsona con las modernas y exactas inquietudes de investigación. El grueso volumen casi imita una presencia y una función de diccionario que informa de manera rápida y exacta sobre determinado acontecimiento en el arduo y activo transcurrir del Táchira del siglo XX.

A través del libro, se obtienen noticias sobre los hombres y los acontecimientos en su tiempo que han hecho realce en el enaltecimiento de la historia regional, desde la época de la Revolución Liberal Restauradora del general Cipriano Castro, hasta los albores del siglo XXI, abarcando la vigésima parte de la era cristiana entre nosotros. Tenemos a la vista un tratado meticuloso, formidable y colosal en el que se presenta, ante Venezuela y ante el mundo, en forma rápida, íntegra y veraz, el rostro inequívoco de lo que ha sido nuestro lar nativo. Prensa Red de Bibliotecas.